Men's Health (Spain)

POLLO AL PIRI PIRI

-

Esta receta de pollo picante es uno de los platos estrella de la cocina portuguesa. Si tienes la oportunida­d de perderte unos días por allí, no dudes en probarlo. Si no, siempre te lo puedes preparar en casa. Presta atención, el pollo va de una pieza a la parrilla y hay que saber cortarlo para que no se te quede crudo.

LO QUE NECESITAS

4 RACIONES

1 POLLO ENTERO

4 DIENTES DE AJO (PICADOS)

50ML DE ACEITE DE OLIVA

50ML DE VINAGRE

50ML ZUMO DE LIMÓN

1 0G DE PIMENTÓN

5G DE CHILE EN POLVO

1 0G DE SAL

Así se prepara

1. Coloca el pollo entero sobre una tabla para cortar. Deja que la parte de la pechuga sea la que toque la tabla. Coge un cuchillo bien afilado y realiza un corte de punta a punta que te permita quitar la columna. Después, ábrelo como si fuera una mariposa.

2. Dale la vuelta. Ha llegado el momento de aplanar el pollo para que toda su superficie esté en contacto con la parrilla. Utiliza las palmas de las manos. Aplica el peso de tu cuerpo para ejercer presión sobre toda su superficie y que quede bien plano.

3. Puedes realizar pequeñas incisiones en las pechugas y los muslos para liberar tensión y que queden todavía más planos. Estos cortes también servirán para que penetre mejor la marinada.

4. Échale la marinada por encima y guárdalo en la nevera toda la noche, para que se macere.

5. Una vez esté listo, tan sólo tendrás que colocarlo sobre la parrilla y tener paciencia. Tarda unos 40 minutos en cocinarse. Gíralo de vez en cuando, para que quede bien hecho.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain