Men's Health (Spain)

La mejor dieta detox del mundo

Y NO, AMIGO, NO TIENE NADA QUE VER CON AYUNOS NI CON BREBAJES VERDES. CONFÍA EN LA FUNCIÓN DE AUTOLIMPIE­ZA DE TU PROPIO CUERPO... Y DALE EL EMPUJONCIT­O QUE NECESITA /

- POR DAN MASOLIVER

1. Todo el día, cada día

No te fíes de los suplemento­s y los planes nutriciona­les que aseguran que eliminan toxinas sin más. Sin hacer nada en absoluto, tu cuerpo ya se “limpia” solo. Nuestro organismo procesa toxinas constantem­ente, y cuando empieza a excretarla­s es cuando notamos los efectos de esa limpieza (sea en forma de síndrome de abstinenci­a de la cafeína o de resaca de domingo).

2. Ve despacio

Del mismo modo que tú te sientes atraído por los fritos y demás comida basura después de una noche de fiesta, las toxinas se ven atraídas por las células grasas del cuerpo. Cuando pierdes peso, esas toxinas se liberan, de modo que cuanto más rápido te libres de los kilos que te sobran, más trabajo tiene tu cuerpo. Si vives sólo de zumos, no estarás ingiriendo nutrientes suficiente­s como para procesar las toxinas. Tómatelo con calma.

3. Suda lo que te sobra

Puede que subirte a la bici no sea lo que más te apetezca cuando tu cabeza parece seguir montada en una montaña rusa, pero el ejercicio cardiovasc­ular puede ayudarte. Cuando sudas, te liberas de sustancias químicas dañinas. Además, el ejercicio potencia la segregació­n de enzimas que ayudan a la desintoxic­ación. Marca la diferencia comiendo boniato: sus antioxidan­tes combaten los radicales libres que produce la limpieza. Y sí, también puedes tomarlo frito, a modo de chips.

4. Luz verde

Tanto si llegan a tu organismo comiendo como si es inhalando o bebiendo, la mayoría de las toxinas acaban pasando por el sistema de eliminació­n de residuos de tu cuerpo: el hígado. Puedes facilitar el proceso comiendo cebolla, ajo o crucíferas como el brócoli o el kale, que estimulan la producción de los enzimas que usa el hígado para la desintoxic­ación. Así que ya sabes: después de la próxima fiesta, date un buen atracón de verduras.

5. Dale marcha a tu intestino

Por supuesto, la principal actividad excretora del cuerpo humano tiene lugar en el váter. Pero si tu intestino funciona a cámara lenta, puede crearse un bloqueo en la eliminació­n de toxinas. Si vas estreñido, las toxinas presentes en los productos de deshecho de tu intestino pueden reabsorber­se. Una dieta rica en fibra (verduras, legumbres y cereales integrales) te ayudará a mantener el movimiento. ¡Ahora ya tienes algo que celebrar!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain