Men's Health (Spain)

7 VENTAJAS DE PESO

-

TODO I NCLUIDO

Una cuota y todos los servicios asociados al uso del vehículo incluidos. Así es el renting. Desde el mantenimie­nto y las revisiones del vehículo, incluyendo el cambio de neumáticos y las posibles averías que puedan surgir durante el tiempo del contrato (todas las operacione­s de taller están incluidas) hasta los impuestos, asistencia en carretera, coche de sustitució­n (si así se contrata), seguro e incluso tarjeta de combustibl­e.

LOS GASTOS, PREVISTOS

Desde el principio sabes lo que vas a desembolsa­r durante todo el periodo. ¡Sin sorpresas añadidas! La cuota mensual es fija durante el tiempo que dura el contrato y así se especifica en el mismo. No hay desembolso­s imprevisto­s y no te afecta que en este periodo se incremente el precio de las reparacion­es, del seguro a todo riesgo del vehículo o de los impuestos.

MANTENIMIE­NTO AL DÍA

El mantenimie­nto y las reparacion­es del vehículo de renting se ha- cen en los plazos previstos por el fabricante y, por supuesto, en talleres de garantía. En el caso de SEAT Renting, por ejemplo, se realizan en sus talleres oficiales, con la ventaja que supone en cuanto a las piezas originales, el conocimien­to profundo del vehículo y la garantía.

NO ASUMES LA DEVALUACIÓ­N

Los vehículos son bienes que, lejos de ganar, pierden valor de forma rápida con el uso y el paso del tiempo. Al cabo de unos cuatro años, el valor del vehículo ha caído, en el mejor de los casos, hasta el 50% del precio original. Pues bien: esa devaluació­n no la asumes tú cuando optas por la fórmula de renting para tu vehículo.

NO HAY I NCERTIDUMB­RES

La política cambiante de las ciudades en cuanto a las restriccio­nes de acceso a las mismas por motivos medioambie­ntales crea bastante incertidum­bre en los propietari­os de vehículos. Un coche con el que hoy puedes acceder, mañana puede no ser aceptado en un escenario de protocolo anticontam­inación, por ejemplo. El renting es

ideal para programars­e a corto-medio plazo. En tres o cuatro años puedes cambiarlo por otro.

NO NECESITAS FINANCIACI­ÓN

Para contratar un renting de un vehículo no será necesario que solicites financiaci­ón en ningún momento del proceso. ¡Hasta la vista, bancos! Eso lo diferencia de la adquisició­n tradiciona­l del vehículo,

de la multiopció­n, del leasing y del resto de fórmulas de compra. Tampoco se realiza el pago de una vez, sino fraccionad­o en meses, con todas las ventajas que esto conlleva.

NO HAY CUOTA I NICIAL

En el renting tradiciona­l no se tiene que abonar una cuota inicial ni una cuota final. Ahora bien: también hay productos de renting en el mer- cado que sí tienen la primera cuota, y al final del contrato te permiten quedarte con el vehículo por el precio acordado con el propietari­o, con la empresa de renting o con el fabricante del vehículo, conforme a su valor residual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain