¿De ver­dad eso es in­te­gral?

COM­PRAS PRO­DUC­TOS IN­TE­GRA­LES OR­GU­LLO­SO, PERO PUE­DE QUE TE ES­TÉN DAN­DO GA­TO POR LIE­BRE Y QUE ESO QUE TEN­GAS EN TU DES­PEN­SA NO SEA MÁS QUE UN ME­RO RE­CLA­MO.

Men's Health (Spain) - - 100% Útil - POR ANA­BEL FER­NÁN­DEZ

¿ QUÉ ES UN

CE­REAL I NTEGRAL?

Un ce­real (y me re­fie­ro al arroz, tri­go, etc… y no a los ce­rea­les de desa­yuno) que se de­no­mi­na in­te­gral es aquel que con­ser­va el grano en­te­ro for­ma­do por tres par­tes: el en­dos­per­mo, el sal­va­do y el ger­men. Las ha­ri­nas in­te­gra­les son las que mue­len es­tos gra­nos, y nos apor­tan fi­bra, vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les, al con­te­ner las tres par­tes del grano del ce­real.

¿ QUÉ TE VEN­DEN CO­MO PRO­DUC­TOS I NTEGRALES?

Mu­chas ve­ces los pro­duc­tos que pue­des com­prar en el su­per­mer­ca­do y que se anun­cian co­mo in­te­gra­les no con­tie­nen ni un gra­mo de ha­ri­na in­te­gral, ya que es­tán com­pues­tos por ha­ri­nas re­fi­na­das y sal­va­do. ¿Có­mo pue­de ocu­rrir es­to? Pues por­qué nues­tra le­gis­la­ción, al con­tra­rio que la de mu­chos otros paí­ses, lo per­mi­te.

PERO MI PAN ES MA­RRÓN. ¡ SE­GU­RO QUE ES I NTEGRAL!

Que un pan sea ma­rrón no es una mues­tra de in­te­gral. De he­cho, hay ha­ri­nas co­mo el cen­teno que pue­den dar ese co­lor ama­rro­na­do a pro­duc­tos re­fi­na­dos. Tam­po­co es si­nó­ni­mo de in­te­gral “5 ce­rea­les” o los pa­nes con se­mi­llas.

¿ CÓ­MO SA­BER SI UN PRO­DUC­TO ES I NTEGRAL?

Mi­ra la lis­ta de in­gre­dien­tes y com­prue­ba que en­tre ellos pon­ga ha­ri­na de tri­go/cen­teno/etc. in­te­gral y que su pro­por­ción en el pro­duc­to sea ma­yor al 70% a ser po­si­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.