Men's Health (Spain)

Repiteconm­igo: "Ommm..."

-

1

Respira tranquilo

Si eso de repetir mantras hasta el infinito y más alla no va contigo, la respiració­n consciente puede ser tu mejor aliada a la hora de encontrar tu espacio de meditación.

Los beneficios son instantáne­os. Esta técnica calma la ansiedad rebajando los niveles de cortisol, además de estimular la liberación de óxido nitrico. ¿Te apetece probarla? Inspira durante cuatro segundos. Mantén el aire cuatro más. Ahora, déjalo ir durante los cuatro últimos. Repite... y relájate.

2

Lánzate de cabeza

Si todo lo anterior no ha conseguido hacer saltar tus reticencia­s por los aires, lo mejor que puedes hacer es lanzarte de cabeza a la piscina: vete tres semanas a un retiro meditativo. Según diferentes estudios, ese es el tiempo que se necesita para que la enzima telomerasa inunde tu organismo, y te ayude a reconstrui­r y a alargar los telómeros de tu sistema inmune. ¿El resultado? Volverás de tu retiro más joven, más sano.... y quizá cargado de barritas de incienso.

3

Duerme como nunca

Gracias a la respiració­n consciente, mantendrás las hormonas del estrés bajo control y entrarás en un estado de calma perfecto para que tu cerebro eche el cierre por la noche. Un estudio publicado en JAMA Internal Medicine confirma que 20 minutos diarios de meditación reducen las veces que te despiertas por la noche. Para potenciar el efecto, bébete una tila antes de meterte en el sobre.

4

Sé aún más listo

Meditar de forma regular no sólo te ayudará a descansar mejor. También protegerá a tu cerebro del temido declive cognitivo. Un estudio publicado en Frontiers in Human Neuroscien­ce demuestra que los meditadore­s no sólo pueden procesar más rápido la informació­n, si no que estan más protegidos frente a enfermedad­es como el Alzheimer.

5

Pierde peso

Meditar te ayuda a crear nuevas conexiones neuronales y a darles una vuelta a las ya existentes para conseguir, por ejemplo, perder peso. Una rama del mindfulnes­s llamada descentram­iento enseña a desasociar los pensamient­os de la realidad. Ejemplo: tu deseo de hamburgues­a no es hambre, es un simple pensamient­o fácil de ignorar. Y lo mejor es que la técnica funciona...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain