Men's Health (Spain)

BLÍNDATE CONTRA LAS LESIONES

“Con el tiempo, el cuerpo reacciona mejor a las caídas y los saltos”, nos cuenta Van der Watt. Prueba estos tres ejercicios para conseguir el físico de un especialis­ta.

-

1 ZANCADA CON MANCUERNAS EN BANCO DECLINADO

¿Cómo?

Comienza en la posición de zancada con el pie delantero sobre el respaldo de un banco declinado, la pierna extendida y una mancuerna en cada mano. Inclínate hacia delante despacio, de forma que se estire bien el cuádriceps, y aguanta un segundo en esa posición. Regresa a la posición inicial. Eso es 1 repetición.

¿Por qué?

“Este ejercicio fortalece los músculos de las piernas y los tobillos, para que puedan absorber el impacto al caer de una altura de dos plantas”, asegura Van der Watt.

2 PULLOVER CON MANCUERNAS

¿Cómo?

Túmbate boca arriba en un banco plano con las rodillas flexionada­s, las plantas de los pies en el suelo y sujetando dos mancuernas en alto con los brazos extendidos. Baja las pesas por detrás de la cabeza hasta que tengas los brazos paralelos al suelo. Regresa a la posición inicial sin flexionar los brazos. Eso es 1 repetición.

¿Por qué?

“Para evitar lesiones, es imprescind­ible tener una espalda fuerte. Los músculos dorsales amortiguan las caídas y protegen la columna vertebral”.

3

DORSAL EN POLEA

¿Cómo?

Siéntate en una máquina de polea alta, sujetando la barra con las manos un poco más separadas que el ancho de los hombros. Junta y baja las escápulas y tira de la barra hasta que toque el pecho. Aguanta un segundo y regresa despacio a la posición inicial. Eso es 1 repetición.

¿Por qué?

“Rodar siete tomas seguidas de una caída fuerte y no lesionarse (nota del redactor: sobre todo en la articulaci­ón del hombro, de ahí este ejercicio) requiere una gran destreza. Y no dejes nunca de moverte”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain