Men's Health (Spain)

¿Qué pasa si… me convierto en vegano?

-

PASARSE A LO VEGETAL ES UNA TENDENCIA QUE HA AUMENTADO UN 350% DESDE 2006. PERO A PESAR DE LOS BENEFICIOS EVIDENTES, HAY ALGUNOS INCONVENIE­NTES, SIN CONTAR LA PÉRDIDA DE SABOR. TE MOSTRAMOS LOS DATOS.

Cansado y a prueba

No te dejes engañar por todas esas mujeres sonriendo ante sus ensaladas en Instagram. El cambio no es fácil. Al menos, al principio. La falta de carne roja hace que los veganos sean más proclives a tener deficienci­as de hierro y vitamina B. Esto podría causar fatiga, mareos, dolor de cabeza e incluso anemia. Sin embargo, tanto la vitamina B como el hierro están disponible­s en comprimido­s. Si quieres obtenerlos de manera más natural, incluye en tu desayuno verduras de hoja verde oscuro, frutos secos o legumbres.

Los juegos del hambre

Los efectos de prescindir de la carne y los lácteos comienzan a notarse desde el primer día. Los veganos suelen tener los niveles de glucosa más bajos y casi un 80% menos de probabilid­ades de padecer diabetes tipo 2 en comparació­n con los omnívoros. Además, la proteína vegetal está íntimament­e ligada a una mejor regulación de la insulina, por lo que hay menos posibilida­des de que asaltes la caja de galletas (sin lácteos) en el tentempié de media tarde.

Sufre y gana

Durante los primeros días, tus sesiones de gimnasio matutinas te van a costar un poco más de lo normal. Prescindir totalmente de los lácteos puede provocar deficienci­as que acaban en molestias, dolores y agujetas. Afortunada­mente, el golpe puede ser menos duro si incluyes leche vegetal enriquecid­a con calcio en tu batido post-entrenamie­nto. La mayoría de las bebidas de soja contienen 25mg de calcio por cada 100ml, una cantidad semejante a la leche de vaca de toda la vida.

Párate a pensar

Los veganos ingieren una cantidad de fibra mucho mayor que los omnívoros: una buena noticia para conseguir el cuerpo que tanto anhelas. Una dieta basada en granos integrales, legumbres y verduras con almidón está

directamen­te relacionad­a con un buen funcionami­ento intestinal y con la sensación de saciedad, favorecien­do la pérdida de peso. Además, es

baja en calorías, de manera que puedes acabar con el exceso de grasas sin tener que comer menos. Llena tu plato

hasta arriba.

Y dura

Atiborrars­e de frutas y verduras te ayudará a mantenerte a largo plazo ya que el riesgo de sufrir enfermedad­es cardiovasc­ulares se reduce un 42%. Una gran cantidad de estudios ha demostrado que las dietas veganas también son más efectivas para reducir el colesterol que la típica dieta occidental. Además, hay pruebas que sugieren que el veganismo alivia la artritis. Así que cosecharás una salud de hierro, además de un gran prestigio medioambie­ntal.

 ??  ?? Hay más cosas que verduras en una dieta vegana.
Hay más cosas que verduras en una dieta vegana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain