EL ATA­QUE DE 'LA EN­VIU­DA­DO­RA' TIEM­PO TO­TAL TRANS­CU­RRI­DO:

Así es co­mo ac­túa la ma­dre de to­dos los in­far­tos. Sa­ber re­co­no­cer­la y ac­tuar a tiem­po pue­de sal­var­te. 10 MI­NU­TOS

Men's Health (Spain) - - Salud -

TIEM­PO TO­TAL TRANS­CU­RRI­DO:

5 MI­NU­TOS

Un frag­men­to de pla­ca de las pa­re­des de la ar­te­ria co­ro­na­ria iz­quier­da cae en el to­rren­te san­guí­neo. Es­to pro­vo­ca que las pla­que­tas for­men un coá­gu­lo de san­gre que aca­ba por obs­truir la ar­te­ria.

Em­peo­ra la obs­truc­ción. La par­te de­lan­te­ra del co­ra­zón se que­da sin san­gre y sin oxí­geno. Pue­des sen­tir un do­lor en el pe­cho, los bra­zos o la es­pal­da. Es nor­mal ex­pe­ri­men­tar su­do­res, náu­seas o di­fi­cul­ta­des pa­ra res­pi­rar.

TIEM­PO TO­TAL TRANS­CU­RRI­DO:

15 MI­NU­TOS

La fal­ta de oxí­geno cau­sa ano­ma­lías en los im­pul­sos eléc­tri­cos ge­ne­ra­dos por las cé­lu­las de la au­rí­cu­la su­pe­rior. Las cé­lu­las que se en­cuen­tran en otras zo­nas del co­ra­zón ge­ne­ran im­pul­sos pa­ra con­se­guir que el co­ra­zón si­ga bom­bean­do.

TIEM­PO TO­TAL TRANS­CU­RRI­DO:

25 MI­NU­TOS

Los fa­llos en los im­pul­sos eléc­tri­cos del co­ra­zón se mul­ti­pli­can. Irrum­pen unas cé­lu­las cardíacas que mar­can un rit­mo más rá­pi­do. Es­to desem­bo­ca en una ta­qui­car­dia en la que las ca­vi­da­des in­fe­rio­res del co­ra­zón la­ten de­ma­sia­do rá­pi­do.

TIEM­PO TO­TAL TRANS­CU­RRI­DO:

30 MI­NU­TOS

Las se­ña­les eléc­tri­cas es­tán tan al­te­ra­das que las cé­lu­las ac­túan de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te y sin nin­gu­na coor­di­na­ción, pro­du­cien­do una fi­bri­la­ción ven­tri­cu­lar. Es­to ha­ce que el co­ra­zón de­je de bom­bear san­gre, pro­vo­can­do la muer­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.