Men's Health (Spain)

Divide y vencerás

ADMÍTELO: NO TIENES TIEMPO PARA ENTRENAR DURANTE UNA HORA Y CONSEGUIR QUEMAR GRASAS TODOS LOS DÍAS. MENOS MAL QUE TE TRAEMOS EL REMEDIO... /

- LOUEE DESSENT-JACKSON

Con el ritmo actual de e-mails interminab­les, reuniones de trabajo y carreras al cole de los niños, los entrenos de 60 minutos se han convertido en una quimera. Seamos sinceros: a pesar de las mentiras que nos contamos a nosotros mismos, las sesiones bienintenc­ionadas de la hora de la comida se nos van entre calentamie­ntos y duchas. Sin embargo, la honestidad es la mejor estrategia. Un estudio publicado en British Journal of Sports Medicine concluyó que admitir el fracaso de una planificac­ión puede abrir las puertas a una pérdida de peso mayor.

La investigac­ión afirma que, al dividir tu entrenamie­nto de 60 minutos en dos, puedes quemar el doble de calorías, ya que resulta más fácil encajar las sesiones de media hora a lo largo de tu día. En otras palabras: los 5K de la mañana, coronados con un sprint final y seguidos de los pesos muertos de la hora de la comida se harán cargo de tu barriga de manera más efectiva que si pedaleas durante una hora seguida o, más bien, 40 minutos... Esto se debe a un proceso cada vez más conocido, denominado exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio (EPOC). El cuerpo continúa utilizando oxígeno después del entre- namiento, para ayudarte en la recuperaci­ón. Y para eso se necesita energía, de manera que sigues quemando hasta un 15% extra de calorías bastante después de abandonar el vestuario.

Sin embargo, la quema de calorías que consigues del EPOC después de una única sesión es limitada. El consejo científico de dividir tu sesión en dos no sólo te ofrece una manera inteligent­e de enfrentart­e a tus horarios, sino que también acelera tu progreso de adelgazami­ento, al doblar la cantidad de tiempo que dura el efecto afterburn. Así que, tómate un descanso. Cuando se trata de perder grasa abdominal, divide y vencerás.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain