Men's Health (Spain)

Unas tortitas muy diferentes

ESTAS DELICIAS DE BONIATO TE PROPORCION­AN TODOS LOS HIDRATOS QUE NECESITAS PARA RESTABLECE­R TUS RESERVAS DE ENERGÍA. /

- POR M. JENNINGS

ELABORACIÓ­N

Paso 1. Haz el boniato en el microondas durante ocho minutos, dándole la vuelta a la mitad del tiempo. Saca la pulpa con una cuchara cuando se haya enfriado y machácala junto con el plátano. Añade el huevo batido, un cacillo de proteína y un poco de canela, y remueve todo bien.

Paso 2. Pon una sartén a fuego medio y vierte tres cucharadas colmadas de esa mezcla para cada tortita. Extiende la masa y aplánala con una espátula, y deja que se haga por los dos lados durante cinco minutos aproximada­mente, hasta que adquiera un color dorado.

Paso 3. Las tortitas se pueden congelar, de manera que puedes preparar muchas de una vez. Para comértelas, unta una capa fina de yogur griego y echa por encima un puñadito de

frutos rojos.

 ??  ?? El plátano es sensaciona­l Además de carbohidra­tos simples, esta fruta contiene electrolit­os que ayudan a rehidratar el organismo y reducen los niveles de cortisol (la hormona del estrés, que se dispara durante el entrenamie­nto). Dulce sinergia Al mezclar los carbohidra­tos amiláceos del boniato con la fructosa del plátano, aumentas la tasa de reposición de glucógeno (en comparació­n con comer boniato solo). Un huevo de fuerza Los huevos no se añaden sólo para ligar la masa de las tortitas. Son una fuente de proteína completa, aportan vitamina B (que favorece la digestión) y también contienen vitamina D, que ayuda en la reparación muscular, para que te recuperes en un mordisco.Especia rica, ricaEl MHCP, un compuesto presente en la canela, imita a la insulina y activa los receptores que permiten a los músculos almacenar carbohidra­tos de manera más eficiente. Un poquito basta para ayudarte a combatir lagrasa corporal.
El plátano es sensaciona­l Además de carbohidra­tos simples, esta fruta contiene electrolit­os que ayudan a rehidratar el organismo y reducen los niveles de cortisol (la hormona del estrés, que se dispara durante el entrenamie­nto). Dulce sinergia Al mezclar los carbohidra­tos amiláceos del boniato con la fructosa del plátano, aumentas la tasa de reposición de glucógeno (en comparació­n con comer boniato solo). Un huevo de fuerza Los huevos no se añaden sólo para ligar la masa de las tortitas. Son una fuente de proteína completa, aportan vitamina B (que favorece la digestión) y también contienen vitamina D, que ayuda en la reparación muscular, para que te recuperes en un mordisco.Especia rica, ricaEl MHCP, un compuesto presente en la canela, imita a la insulina y activa los receptores que permiten a los músculos almacenar carbohidra­tos de manera más eficiente. Un poquito basta para ayudarte a combatir lagrasa corporal.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain