LA JER­GA DEL SEC­TOR

En ca­da re­gión tie­nen sus lo­ca­lis­mos, pe­ro hay unos cuan­tos tér­mi­nos que se en­tien­den en to­das par­tes. Ahí van al­gu­nos.

Men's Health (Spain) - - Grooming -

1 DE­GRA­DA­CIÓN

De­gra­da­do al­to, me­dio o ba­jo: se re­fie­re a la al­tu­ra has­ta don­de llega la par­te del de­gra­da­do que se de­ja más cor­ta. A par­tir de esa lí­nea, la lon­gi­tud del pe­lo au­men­ta gra­dual­men­te. Cuan­to más al­to es el de­gra­da­do, más brus­ca es la tran­si­ción.

De­gra­da­do al ce­ro: los la­dos se ra­su­ran al ce­ro, y la lon­gi­tud del pe­lo au­men­ta gra­dual­men­te en di­rec­ción a la ci­ma de la ca­be­za. Si no quie­res co­men­zar des­de ce­ro, pi­de a tu pe­lu­que­ro que co­lo­que un pei­ne de gra­dua­ción en el cor­ta­pe­los y que ha­ga el de­gra­da­do a par­tir de esa lon­gi­tud.

2 PEINES DE GRA­DUA­CIÓN

Cuan­to me­nor es el nú­me­ro del pei­ne, más cor­to que­da el pe­lo. Uno: el pe­lo se cor­ta a 3 mm, más o me­nos co­mo un ki­wi. Tres: el pe­lo se cor­ta a 9 mm. Es lo que el bar­be­ro ele­gi­rá si le di­ces que lo quie­res “cor­to, pe­ro no de­ma­sia­do”.

3 CO­NE­XIO­NES

Co­ne­xión (o unión): no exis­te gran di­fe­ren­cia en­tre la lon­gi­tud del pe­lo en los la­dos y en la zo­na don­de co­mien­za la cur­va de la ca­be­za.

Des­co­ne­xión: los la­dos se ra­su­ran al ce­ro o se de­jan muy cor­tos, y el pe­lo de arri­ba, al es­tar más lar­go, for­ma un es­ca­lón. En­tre los hom­bres se lle­va mu­cho en los úl­ti­mos años. Si te gus­ta pei­nar­te ha­cia un la­do o ha­cia atrás y tie­nes el pe­lo un po­co más lar­go en la par­te de de­lan­te, pue­des pe­dir una des­co­ne­xión me­nos mar­ca­da.

4 AL CUE­LLO

Cue­llo na­tu­ral o de­gra­da­do: la lon­gi­tud del pe­lo dis­mi­nu­ye gra­dual­men­te ba­jan­do por la nu­ca. Lo más ade­cua­do pa­ra pe­lo cor­to.

Cue­llo rec­tan­gu­lar: que­da bien con pe­lo más lar­go. Con­sis­te en dar a la nu­ca for­ma rec­tan­gu­lar y de­jar la mis­ma lon­gi­tud de pe­lo que en los la­dos de la ca­be­za.

Cue­llo re­don­dea­do: igual que el cue­llo rec­tan­gu­lar, so­lo que re­don­dean­do las es­qui­nas. Es un cor­te más tra­di­cio­nal y ele­gan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.