Men's Health (Spain)

Sin dolor en unos minutos

DESHAZ EL DAÑO CAUSADO POR LAS HORAS EN LA SILLA DE TU OFICINA Y GANA FUERZA TOTAL CON EL ESCORPIÓN. CONSEGUIRÁ­S LIBERTAD DE MOVIMIENTO­S RÁPIDAMENT­E.

- / POR MATT EVANS

No resulta reconforta­nte que te digan que pasarte sentado gran parte de tu vida va a ser malo para tu salud a largo plazo. Aun así, muy pocas personas son consciente­s de que puede causar muchos más problemas de manera inmediata. Piensa, por ejemplo, en esa espalda dolorida y redondeada que te ha impedido ir al trabajo en multitud de ocasiones o en esos glúteos tan flojos que saltan a la vista cuando ejecutas tus pesos muertos. En cambio, este ejercicio dinámico, que se centra en la movilizaci­ón de tus frágiles articulaci­ones, te ayudará a arreglar el daño causado por la comodidad de tu salón.

El escorpión es excelente para activar todo tu cuerpo. Estirarás los hombros, la columna vertebral y las caderas, el perfecto antídoto para combatir los efectos de las largas horas que pasas sentado todo el día. Además, el control necesario para ejecutar el ejercicio hará que ganes fuerza de cuerpo completo, mientras que el trabajo de coordinaci­ón mejorará tu propiocepc­ión. Así, tus levantamie­ntos serán más eficientes.

Dedícale cinco minutos de tu entrenamie­nto a este ejercicio y acaba en cuestión de un mes con el mal causado por esa silla envenenada. Aunque, eso sí: primero vas a tener que separar la mesita de centro del salón.

1

Manos a la obra

Siéntate en el suelo con las rodillas dobladas y las manos detrás de ti. Levanta los glúteos a unos cinco centímetro­s del suelo y mantente en la posición del cangrejo. Aguanta y disfruta del estiramien­to al abrir los hombros.

2

Media vuelta

Para girar sobre ti mismo y acabar de frente al suelo, mueve el codo derecho hacia la rodilla izquierda y gira el tronco 180 grados, de manera que el pecho quede mirando hacia abajo.

3

Media vuelta

Ahora, con las dos manos, el pie derecho, continúa el giro con un movimiento fluido llevando la pierna izquierda hacia arriba y hacia atrás, de manera que quede arqueada sobre la pierna derecha. Abre las caderas.

4

Aterrizaje seguro

Levanta la mano izquierda y gira la espalda bajando el pie izquierdo al suelo. Al regresar a la posición del cangrejo, mantén la mano izquierda levantada y la pierna derecha extendida. Haz el mismo ejercicio con la pierna contraria e intenta no marearte.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain