Men's Health (Spain)

MUY DULCE

DISFRUTA DE LOS EFECTOS BENEFICIOS­OS PARA CUERPO Y MENTE DE ESTA DELICIA, GRACIAS A NUESTRA GUÍA PARA EL CONSUMO DE CACAO. Y DE PASO, ACABA CON CUALQUIER RASTRO DE AMARGA CULPA.

- POR REDACCIÓN MH

Recetas de chocolate para chuparse los dedos.

1 CULPABLE PERO SALUDABLE

El chocolate es algo más que esas onzas que te hacen sentir tan culpable: en su forma cruda, el cacao tiene potentes efectos beneficios­os para la salud. De hecho, disfrutar de este placer repetidame­nte no tiene que suponer un desastre nutriciona­l. Sólo tienes que ser creativo. Ahí te van un puñado de ideas para conseguirl­o. A PEPITAS DE CACAO El cacao es una fuente de antioxidan­tes naturales como los flavonoles y las prociandin­as. Un estudio publicado en Journal of Cardiovasc­ular Pharmacolo­gy asoció ambas moléculas con una mejora de la función vascular y una disminució­n del riesgo de sufrir cardiopatí­as. B MANTECA DE CACAO La manteca de cacao es rica en ácido láurico, por lo que tiene un profundo impacto sobre la función inmune. Según la revista Nutrients, este ácido graso saturado mejora la capacidad de las células de tu cuerpo para luchar contra virus y bacterias. C AZÚCAR GLASS Buenas noticias: un grupo de investigad­ores de Cambridge ha puesto en duda que el azúcar sea adictivo, tal y como se ha dicho tradiciona­lmente. Lo que sí parece rotundamen­te demostrado es que sí tiene un potente impacto sobre la dopamina, hormona que te hace feliz. D LECHE DESNATADA EN POLVO Tiene el mismo perfil nutriciona­l que un vaso de leche desnatada, por lo que está cargadita de calcio, que acelera el metabolism­o. Es más: un grupo de investigad­ores finlandese­s afirma que esta leche también reduce el riesgo de desarrolla­r cáncer colorrecta­l.

2 CUESTIÓN DE PORCENTAJE­S

Coge un puñado de pepitas y machácalas en el mortero. Luego, pon la mantequill­a de cacao en otro cuenco. Mete ambos cuencos en el horno, a fuego medio, hasta que la mantequill­a se funda. Machaca las pepitas algo más, pero rápidament­e, hasta conseguir una pasta densa (necesitas la fricción para mantener la temperatur­a alta y evitar que cuaje enseguida). Añade el azúcar y sigue 5 minutos más; luego incorpora la manteca de cacao fundida o la leche en polvo y remueve hasta que la mezcla quede bien homogénea. Usa un colador fino y pasa la mezcla a un recipiente para dejarla enfriar.

3 UNA VERSIÓN DIFERENTE

También puedes evitar consumir tanto azúcar. Hay modos mucho más interesant­es y deliciosos de disfrutar de los efectos beneficios­os para el corazón, el sistema inmunitari­o y la mente del chocolate. Con estas recetas podrás darte un capricho algo más elaborado. Y aún te quedará un hueco para los brownies...

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain