MUY DUL­CE

DIS­FRU­TA DE LOS EFEC­TOS BE­NE­FI­CIO­SOS PA­RA CUER­PO Y MEN­TE DE ES­TA DE­LI­CIA, GRA­CIAS A NUES­TRA GUÍA PA­RA EL CON­SU­MO DE CA­CAO. Y DE PA­SO, ACA­BA CON CUAL­QUIER RAS­TRO DE AMAR­GA CUL­PA.

Men's Health (Spain) - - Este Mes - POR RE­DAC­CIÓN MH

Re­ce­tas de cho­co­la­te pa­ra chu­par­se los de­dos.

1 CUL­PA­BLE PE­RO SALUDABLE

El cho­co­la­te es al­go más que esas on­zas que te ha­cen sen­tir tan cul­pa­ble: en su for­ma cru­da, el ca­cao tie­ne po­ten­tes efec­tos be­ne­fi­cio­sos pa­ra la sa­lud. De he­cho, dis­fru­tar de es­te pla­cer re­pe­ti­da­men­te no tie­ne que su­po­ner un desas­tre nu­tri­cio­nal. Só­lo tie­nes que ser crea­ti­vo. Ahí te van un pu­ña­do de ideas pa­ra con­se­guir­lo. A PE­PI­TAS DE CA­CAO El ca­cao es una fuen­te de an­ti­oxi­dan­tes na­tu­ra­les co­mo los fla­vo­no­les y las pro­cian­di­nas. Un es­tu­dio pu­bli­ca­do en Jour­nal of Car­dio­vas­cu­lar Phar­ma­co­logy aso­ció am­bas mo­lé­cu­las con una me­jo­ra de la fun­ción vas­cu­lar y una dis­mi­nu­ción del ries­go de su­frir car­dio­pa­tías. B MAN­TE­CA DE CA­CAO La man­te­ca de ca­cao es ri­ca en áci­do láu­ri­co, por lo que tie­ne un pro­fun­do im­pac­to so­bre la fun­ción in­mu­ne. Se­gún la re­vis­ta Nu­trients, es­te áci­do gra­so sa­tu­ra­do me­jo­ra la ca­pa­ci­dad de las cé­lu­las de tu cuer­po pa­ra lu­char con­tra vi­rus y bac­te­rias. C AZÚ­CAR GLASS Bue­nas no­ti­cias: un gru­po de in­ves­ti­ga­do­res de Cam­brid­ge ha pues­to en du­da que el azú­car sea adic­ti­vo, tal y co­mo se ha di­cho tra­di­cio­nal­men­te. Lo que sí pa­re­ce ro­tun­da­men­te de­mos­tra­do es que sí tie­ne un po­ten­te im­pac­to so­bre la do­pa­mi­na, hor­mo­na que te ha­ce fe­liz. D LE­CHE DES­NA­TA­DA EN POL­VO Tie­ne el mis­mo per­fil nu­tri­cio­nal que un va­so de le­che des­na­ta­da, por lo que es­tá car­ga­di­ta de cal­cio, que ace­le­ra el me­ta­bo­lis­mo. Es más: un gru­po de in­ves­ti­ga­do­res fin­lan­de­ses afir­ma que es­ta le­che tam­bién re­du­ce el ries­go de desa­rro­llar cán­cer co­lo­rrec­tal.

2 CUES­TIÓN DE POR­CEN­TA­JES

Co­ge un pu­ña­do de pe­pi­tas y ma­chá­ca­las en el mor­te­ro. Lue­go, pon la man­te­qui­lla de ca­cao en otro cuen­co. Me­te am­bos cuen­cos en el horno, a fue­go me­dio, has­ta que la man­te­qui­lla se fun­da. Ma­cha­ca las pe­pi­tas al­go más, pe­ro rá­pi­da­men­te, has­ta con­se­guir una pas­ta den­sa (ne­ce­si­tas la fric­ción pa­ra man­te­ner la temperatura al­ta y evitar que cua­je en­se­gui­da). Aña­de el azú­car y si­gue 5 mi­nu­tos más; lue­go in­cor­po­ra la man­te­ca de ca­cao fun­di­da o la le­che en pol­vo y re­mue­ve has­ta que la mez­cla que­de bien ho­mo­gé­nea. Usa un co­la­dor fino y pa­sa la mez­cla a un re­ci­pien­te pa­ra de­jar­la en­friar.

3 UNA VER­SIÓN DI­FE­REN­TE

Tam­bién pue­des evitar con­su­mir tan­to azú­car. Hay mo­dos mu­cho más in­tere­san­tes y de­li­cio­sos de dis­fru­tar de los efec­tos be­ne­fi­cio­sos pa­ra el co­ra­zón, el sis­te­ma in­mu­ni­ta­rio y la men­te del cho­co­la­te. Con es­tas re­ce­tas po­drás dar­te un ca­pri­cho al­go más ela­bo­ra­do. Y aún te que­da­rá un hue­co pa­ra los brownies...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.