Los erro­res que te im­pi­den avan­zar

A VE­CES, LOS FA­LLOS SABOTEAN TU CRE­CI­MIEN­TO. PA­RA EVI­TAR­LO, AQUÍ TIE­NES CUA­TRO FOR­MAS DE LIBERARTE DE LO QUE PRO­VO­CA QUE TE HA­YAS ES­TAN­CA­DO. /

Men's Health (Spain) - - 100% Útil - POR FI­TO FLORENSA

ERROR Nº1

No en­tre­nas las pier­nas

La ma­yo­ría de los hom­bres si­guen ru­ti­nas que tra­ba­jan mu­cho el tren su­pe­rior. Se cen­tran de­ma­sia­do en los músculos que ven en el es­pe­jo: los del pe­cho y los bra­zos. Un in­di­ca­dor de una for­ma fí­si­ca real­men­te bue­na es una es­pal­da bien mus­cu­la­da. Los músculos más gran­des, in­clui­dos los glú­teos, se en­cuen­tran en la mi­tad in­fe­rior del cuer­po, y al tra­ba­jar­los se­gre­gas hor­mo­nas que te ayu­dan a ga­nar vo­lu­men y fuer­za en to­do el cuer­po.

Prue­ba es­to: Sos­tén una ba­rra so­bre la es­pal­da. Ade­lan­ta el pie de­re­cho, apo­yán­do­lo so­bre un step o una ca­ja de unos 15 cm de al­tu­ra. Ba­ja el cuer­po to­do lo que pue­das y vuel­ve a le­van­tar­lo. Com­ple­ta 10 re­pe­ti­cio­nes y re­pi­te. Haz 3 se­ries.

ERROR Nº2

Co­rres de­ma­sia­do

Acu­mu­lar ki­ló­me­tros no es una pér­di­da de tiem­po com­ple­ta, pe­ro ca­si. El cuer­po se adap­ta rá­pi­da­men­te al mo­vi­mien­to re­pe­ti­ti­vo, y no hay na­da más re­pe­ti­ti­vo que la ca­rre­ra. Ade­más, co­rrien­do no ac­ti­vas las fi­bras mus­cu­la­res de ac­ción rá­pi­da, que son las que más con­tri­bu­yen a que­mar gra­sa y mo­de­lar el cuer­po.

Prue­ba es­to: En­tre­na a in­ter­va­los, rá­fa­gas cor­tas de ac­ti­vi­dad in­ten­sa se­gui­das de un des­can­so ac­ti­vo. Ajus­ta la cin­ta con­ti­nua a un des­ni­vel del 8% y co­rre 30 se­gun­dos. Lue­go des­can­sa 1 mi­nu­to. Re­pi­te 10 ve­ces. Es­te ti­po de en­tre­na­mien­to ha­rá que tu ren­di­mien­to ae­ró­bi­co y anae­ró­bi­co me­jo­re mu­cho más que con el ejer­ci­cio car­dio­vas­cu­lar con­ti­nuo.

ERROR Nº3 Vas muy des­pa­cio en los le­van­ta­mien­tos

Los le­van­ta­mien­tos ex­plo­si­vos te pro­por­cio­nan me­jo­ras más rá­pi­das. ¿El mo­ti­vo? Ac­ti­van más fi­bras mus­cu­la­res de ac­ción rá­pi­da, que son las que tie­nen el ma­yor po­ten­cial de cre­ci­mien­to. Así que le­van­ta esas pe­sas con ga­nas. Tam­bién ace­le­ra­rás tu rit­mo car­día­co, con lo que que­ma­rás más ca­lo­rías.

Prue­ba es­to: Eje­cu­ta la fa­se de le­van­ta­mien­to del pe­so lo más rá­pi­da­men­te po­si­ble. La ve­lo­ci­dad exac­ta del le­van­ta­mien­to no es im­por­tan­te. Mien­tras el mo­vi­mien­to sea ex­plo­si­vo, tu cuer­po ha­rá tra­ba­jar las fi­bras de ac­ción rá­pi­da. Lue­go tó­ma­te al me­nos 2 se­gun­dos pa­ra ba­jar el pe­so.

ERROR Nº4 Te que­das en tu zo­na de con­fort

Los atle­tas pro­fe­sio­na­les no se su­pe­ran sim­ple­men­te tra­ba­jan­do sus pun­tos fuer­tes: tam­bién se de­di­can a eli­mi­nar pun­tos dé­bi­les. Y tú de­be­rías ha­cer lo mis­mo. Si só­lo prac­ti­cas los mo­vi­mien­tos con los que te sien­tes có­mo­do, te es­ta­rás en­ga­ñan­do.

Prue­ba es­to: Haz ejer­ci­cios com­pues­tos (es de­cir, mo­vi­mien­tos que ha­gan tra­ba­jar músculos di­ver­sos), co­mo los le­van­ta­mien­tos de pe­so muer­to, las do­mi­na­das, los clean and jerk o los fon­dos. Son ejer­ci­cios de lo más du­ro, y no pue­des con­se­guir gran­des me­jo­ras sin ellos. Así que ya sa­bes lo que tie­nes que ha­cer ca­da vez que va­yas al gim­na­sio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.