Men's Health (Spain)

Quema ya el exceso de grasa

TE PRESENTAMO­S EL PRESS DEL DIABLO, UN EJERCICIO HÍBRIDO QUE QUEMA CALORÍAS A UN RITMO INFERNAL, PARA QUE PIERDAS LO SOBRANTE EN MINUTOS.

-

Los alabados principios de esos entrenamie­ntos eternos puede que sean fantástico­s… si tienes tiempo para practicarl­os. Pero, en muchos casos, no todos podemos hacer un hueco en la agenda para ir y venir al gimnasio en plan bucle. A veces, para perder peso en el último minuto, tienes que hacer un pacto con el diablo. Como el de este press, que funde calorías a toda máquina. Esas son las buenas noticias. Las malas: que se trata de una rutina que combina los movimiento­s que menos te gustan. Ni más ni menos que un burpee y un press con balanceo. Y todo en uno, sin dar tregua a ningún grupo muscular. El burpee trabaja las piernas, los glúteos, el core y el pecho, mientras que el press con balanceo activa la espalda, los hombros y los brazos. Que este ejercicio quema calorías no es un misterio. Además el hacerlo en series de muchas repeticion­es pondrá a prueba tu resistenci­a cardiovasc­ular y te acelerará el metabolism­o, al activar una amplia gama de músculos. Si quieres un verdadero desafío, prueba un programa intensivo de 12 minutos, con ocho repeticion­es de este movimiento por minuto. Si necesitas empezar este año en el mejor estado de forma posible, ejecuta este movimiento al final de tus sesiones tres veces por semana durante un mes.

 ?? FOTOGRAFÍA DE PHILIP HAYNES ?? 2Dale al swingExtie­nde el cuerpo, ponte en pie y levanta las mancuernas, llevándola­s de entre las rodillas a la altura de los hombros. Esta cargada es lo que activa los glúteos, haciendo que quemes calorías desde la primera repetición.3¡Arriba!Sigue subiendo las mancuernas sin hacer pausas al llegar a la altura de los hombros; extiende los tríceps y coloca las mancuenas por encima de la cabeza. En las últimas rondas, puedes empujar con la zona lumbar para ayudarte. Pero sólo un poquito...4Vuelve a empezarBlo­quea los brazos en el punto más alto y contrae los hombros para obtener el máximo beneficio. Eso es una repetición. Respira hondo y vuelve al suelo para ponerte en posición de flexión de brazos. ¡Esto no ha hecho más que empezar!
FOTOGRAFÍA DE PHILIP HAYNES 2Dale al swingExtie­nde el cuerpo, ponte en pie y levanta las mancuernas, llevándola­s de entre las rodillas a la altura de los hombros. Esta cargada es lo que activa los glúteos, haciendo que quemes calorías desde la primera repetición.3¡Arriba!Sigue subiendo las mancuernas sin hacer pausas al llegar a la altura de los hombros; extiende los tríceps y coloca las mancuenas por encima de la cabeza. En las últimas rondas, puedes empujar con la zona lumbar para ayudarte. Pero sólo un poquito...4Vuelve a empezarBlo­quea los brazos en el punto más alto y contrae los hombros para obtener el máximo beneficio. Eso es una repetición. Respira hondo y vuelve al suelo para ponerte en posición de flexión de brazos. ¡Esto no ha hecho más que empezar!
 ??  ?? 1Al sueloCon una mancuerna en cada mano, ponte en la posición de plancha y haz una flexión de suelo. Coloca los pies delante de un salto, situándolo­s a los lados de las manos, para crear una base sólida. Prepárate.
1Al sueloCon una mancuerna en cada mano, ponte en la posición de plancha y haz una flexión de suelo. Coloca los pies delante de un salto, situándolo­s a los lados de las manos, para crear una base sólida. Prepárate.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain