Bébete el fitness

OL­VÍ­DA­TE DE LOS MEJUNJES ENER­GÉ­TI­COS. LLE­VA TU CAR­DIO DE IN­VIERNO AL PUN­TO DE EBU­LLI­CIÓN CON UN CHO­CO­LA­TE BIEN CA­LIEN­TE. /

Men's Health (Spain) - - 100% Útil - POR L. DESSENT

Las be­bi­das de re­cu­pe­ra­ción son un ne­go­cio con­si­de­ra­ble. Pe­ro lo cier­to es que be­ber­te una de es­tas co­sas tan tro­pi­ca­les y fluo­res­cen­tes des­pués de una ca­rre­ra de in­verno te de­ja un po­co frío. Afor­tu­na­da­men­te, in­ves­ti­ga­do­res de la uni­ver­si­dad Shahid Sa­doug­hi (Irán) han des­cu­bier­to una be­bi­da al­ter­na­ti­va re­cu­bier­ta de na­ta que tem­pla­rá tu al­ma. Es­tos ex­per­tos lle­ga­ron a la con­clu­sión, des­pués de re­vi­sar los da­tos de 12 es­tu­dios, de que co­mo me­jor te vas a sen­tir es be­bien­do una ta­za de cho­co­la­te con le­che (no ins­tan­tá­neo, que ese no cuenta). Con­tie­ne la com­bi­na­ción perfecta de car­bohi­dra­tos, elec­tro­li­tos, pro­teí­nas, fla­vo­noi­des, gra­sa y vi­ta­mi­nas pa­ra una re­cu­pe­ra­ción óp­ti­ma.

Los in­ves­ti­ga­do­res com­pa­ra­ron los mar­ca­do­res de re­cu­pe­ra­ción cla­ves co­mo la fre­cuen­cia car­día­ca, la es­ca­la de per­cep­ción del es­fuer­zo y los ni­ve­les de áci­do lác­ti­co cul­pa­bles de los ca­lam­bres, des­pués de que los in­di­vi­duos rea­li­za­sen prue­bas de ci­clis­mo y de run­ning. Des­cu­brie­ron que el cho­co­la­te con le­che y las be­bi­das de­por­ti­vas eran igual de efec­ti­vas en la re­cu­pe­ra­ción. En cam­bio, en la ma­yo­ría de los ca­sos, ad­vir­tie­ron que los be­be­do­res ha­bi­tua­les de cho­co­la­te tar­da­ban seis mi­nu­tos más en ago­tar­se du­ran­te los en­tre­na­mien­tos de al­ta in­ten­si­dad. Pue­de pa­re­cer de­ma­sia­do bueno pa­ra ser verdad, pe­ro la cien­cia es gra­ta­men­te sim­ple. La ma­yo­ría de las be­bi­das de­por­ti­vas con­tie­nen car­bohi­dra­tos pa­ra de­vol­ver los ni­ve­les de ener­gía así co­mo elec­tro­li­tos pa­ra re­po­ner los per­di­dos du­ran­te el ejer­ci­cio y com­pen­sar la re­ten­ción de lí­qui­do. Pe­ro ca­re­cen de pro­teí­nas, ne­ce­sa­rias pa­ra re­pa­rar los músculos de ma­ne­ra efec­ti­va. En con­se­cuen­cia, es más pro­ba­ble que te sien­tas do­lo­ri­do y más len­to el día des­pués de una ca­rre­ra lar­ga, por ejem­plo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.