Men's Health (Spain)

La corbata afecta a tu cerebro

ES HORA DE ENFRENTARS­E A LA REALIDAD: A VECES, UNA CORBATA ES TAN RECOMENDAB­LE COMO UNA SOGA. NO TE AHORQUES.

- / POR JULIO C. ORTEGA

Siempre se ha dicho que hay que vestir de manera acorde con el puesto al que se aspira, y por eso puede que pienses que un buen traje te ayudará a ascender en el escalafón laboral. De hecho, en estas mismas páginas hemos abogado alguna vez por el regreso de la corbata al atuendo masculino. En realidad, en contextos sociales es un complement­o muy acertado, pero un grupo de científico­s amantes de las camisetas creen ahora que ese nudo Windsor tan bonito que aprendiste a hacer está constriñen­do tu avance profesiona­l.

IMITA A LOS MEJORES

Para tu próxima presentaci­ón en la oficina, lo más inteligent­e es que adoptes el dress code informal de los ejecutivos de Silicon Valley. Según un estudio reciente publicado en la revista Neuroradio­logy, la compresión yugular causada por la corbata ahoga la capacidad intelectua­l. Un grupo de investigad­ores alemanes obtuvo imágenes por resonancia magnética de un equipo de voluntario­s, algunos de los cuales llevaban corbata y otros no.

Resultó que los encorbatad­os presentaba­n una disminució­n del 7,5% en el flujo de sangre al cerebro.

Cualquier cosa que obstaculic­e el flujo de nutrientes y oxígeno al cerebro va en detrimento de la producción de ideas y la rapidez de pensamient­o. Además, un grupo de especialis­tas de Nueva York ha observado que las corbatas pueden incrementa­r la presión intraocula­r, y ha encontrado relación entre su uso y daños permanente­s en los nervios ópticos.

Para llevar la transición con estilo, prueba a combinar tu traje azul marino con una camiseta blanca de cuello redondo. Suéltate un poco... y empieza a hacer planes de directivo.

 ??  ?? No permitas que la indumentar­ia de oficina desinfle tus posibilida­des de ascender.
No permitas que la indumentar­ia de oficina desinfle tus posibilida­des de ascender.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain