LAS CAU­SAS DEL EN­GA­ÑO

Men's Health (Spain) - - Salud -

Cin­co ra­zo­nes por las que la ho­meo­pa­tía no fun­cio­na.

1. NO ES SE­RIA La cien­cia ya dio el de­ba­te por ce­rra­do ha­ce 13 años. La evi­den­cia en con­tra de la ho­meo­pa­tía es irre­fu­ta­ble, co­mo se de­mos­tró en un ar­tícu­lo pu­bli­ca­do en

The Lan­cet.

2. ES AGUA La ho­meo­pa­tía se ba­sa en di­so­lu­cio­nes re­pe­ti­das de plan­tas, ani­ma­les o mi­ne­ra­les. En mu­chos re­me­dios ho­meo­pá­ti­cos no que­da ni una so­la mo­lé­cu­la de la sus­tan­cia ori­gi­nal.

3. EFEC­TO PLA­CE­BO La ho­meo­pa­tía es inú­til en in­fec­cio­nes, cán­cer, pa­to­lo­gías qui­rúr­gi­cas o si­mi­la­res. Es­tu­dios ri­gu­ro­sos efec­tua­dos no han en­con­tra­do di­fe­ren­cias de efec­to con el pla­ce­bo.

4. ES IN­CON­GRUEN­TE La ho­meo­pa­tía mez­cla con­cep­tos to­tal­men­te di­fe­ren­tes e in­com­pa­ti­bles en­tre sí, co­mo la ley de in­fi­ni­te­si­ma­les y el prin­ci­pio de si­mi­li­tu­des con ener­gías vi­ta­les y her­bo­ris­te­ría.

5. FAL­TAN ES­TU­DIOS Ac­tual­men­te, no hay nin­gún es­tu­dio es­ta­dís­ti­co pu­bli­ca­do que mues­tre el efec­to de un pro­duc­to ho­meo­pá­ti­co com­pa­ra­do con el de un me­di­ca­men­to de verdad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.