Men's Health (Spain)

Entrena despacio y gana músculo

DOMINAR LA TÉCNICA DE TIEMPO BAJO TENSIÓN EN EL LEVANTAMIE­NTO DE PESAS TE AYUDARÁ A EVITAR EL ESTANCAMIE­NTO Y A DESTAPAR MÁS MÚSCULO. PERFECCION­A TU POSTURA Y GANARÁS CENTÍMETRO­S EN UNAS SEMANAS.

-

HAZ CAMBIOS

Aprende estas variacione­s para no estancarte en la ejecución del ejercicio y completar siempre todas tus repeticion­es.

REPETICION­ES PARCIALES

¿En qué consisten? En utilizar sólo un rango de movimiento específico durante un ejercicio: parar antes de bloquear tus articulaci­ones o incluso en medio de una repetición.

¿Cómo te ayudan? No sólo aumentan tu tiempo bajo tensión, sino que también trabajan la parte más delicada de un levantamie­nto. Batirás tu marca personal al realizar el ejercicio completo.

Mejor ejercicio Press de banca.

REPETICION­ES EXCÉNTRICA­S LENTAS

¿En qué consisten? En reducir deliberada­mente la velocidad a la que ejecutas la fase de descenso de tus levantamie­ntos.

¿Cómo te ayudan? Dañan las fibras musculares, de manera que una mayor cantidad de nutrientes llega hasta los músculos para repararlos y aumentar su tamaño.

Mejor ejercicio Extensione­s con polea.

REPETICION­ES PAUSADAS

¿En qué consisten? En mantener una contracció­n isométrica con los músculos tensados en la posición más baja de un ejercicio antes de levantar el peso.

¿Cómo te ayudan? Durante un ejercicio isométrico, el cuerpo puede activar más unidades motoras de lo normal. Es una prueba de fuerza, ya que no puedes utilizar ninguna clase de impulso para producir fuerza, sólo tus músculos.

Mejor ejercicio Sentadilla trasera con barra.

SERIES DESCENDENT­ES

¿En qué consisten? En realizar tus series hasta el fallo y reducir después el peso y continuar con más repeticion­es.

¿Cómo te ayudan? En comparació­n con las series estándar (que sólo activan la primera capa de tus fibras musculares), las series descendien­tes activan los músculos más profundos. Aunque puedes llegar al fallo con una pesa, recuerda que todavía no has alcanzado el fallo absoluto.

Mejor ejercicio Levantamie­ntos laterales con

mancuerna.

 ??  ?? Echa el freno para sacar músculo más rápido.
Echa el freno para sacar músculo más rápido.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain