Men's Health (Spain)

LOS CARBOHIDRA­TOS SON LOS REYES

Ya era hora de que destronára­mos a las proteínas como la macro definitiva para luchar contra la grasa.

-

L A V I E J A N O R MA Para acabar tu rutina física no hay nada mejor que comerse un plato de carne y huevos en cuanto dejas caer las mancuernas. ¿Carbohidra­tos? No, gracias. Sólo sirven para engordar.

L A N U E VA N O R MA

Los carbohidra­tos son como la nómina de un trabajo fijo: cuanto más confíes en ellos, más sufres cuando te faltan. El cuerpo puede adaptarse a una dieta sin carbohidra­tos, pero es difícilmen­te sostenible y, para los que no estamos dispuestos a compromete­rnos a una abstinenci­a monacal no son un medio factible para alcanzar nuestros objetivos de pérdida de grasa.

Si eliminas los carbohidra­tos por completo, el cuerpo produce menos hormona tiroidea T3, esencial para el metabolism­o. Muchos nutricioni­stas animan a sus clientes a que ingieran la mayor parte de sus carbohidra­tos después del ejercicio, cuando el cuerpo está más en disposició­n de reponer el glicógeno de los músculos y del hígado. No obstante, si permites que tu organismo se quede sin carbohidra­tos, empezará a descompone­r masa muscular (alimentánd­ose de tus bíceps en lugar de consumir grasa del vientre).

Si últimament­e has sufrido cierta presión en el trabajo, esto se vuelve doblemente importante. El cortisol aumenta con una dieta baja en carbohidra­tos. Eso, combinado con la falta de sueño y el esfuerzo continuado, es una receta segura para la crisis de energía. ¿Cómo se manifiesta? Con un descenso de la productivi­dad y un aumento de la barriga. La nutrición no empieza ni acaba con el suero de leche y el pollo sin piel. Y ahora, ¿nos pasas las patatas, por favor?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain