Men's Health (Spain)

DIVERSIFIC­A TU ENTRENAMIE­NTO

No te engañes: lo que necesitas es un planteamie­nto combinado.

-

LA VIEJA NORMA El peso activa el músculo y el ejercicio cardiovasc­ular quema calorías, así que encadenart­e a la cinta cde correr es sin duda el mejor modo de alcanzar tu objetivo de adelgazami­ento.

LA NUEVA NORMA

Tanto el ejercicio cardiovasc­ular como el entrenamie­nto con pesas te ayudarán a quemar grasa. Puedes introducir ejercicios de alta intensidad entre series de pesas para mantener alta la frecuencia cardíaca. También puedes añadir ejercicios de cardio como remate de la sesión. No hay motivo para entrenar las diferentes disciplina­s en días separados.

Seguir un régimen de entrenamie­nto de resistenci­a ofrece resultados tangibles si lo que se busca es perder peso. Según un estudio publicado en Internatio­nal Journal of Obesity, tus músculos contribuye­n nada más y nada menos que al 20% del gasto energético diario total del cuerpo, mientras que la grasa consume solo un 3%. Ganar músculo, pues, es esencial para mantenerse delgado.

La semana tiene 168 horas, así que aunque entrenes una hora al día, sigue habiendo 161 horas de descanso. Es en ese tiempo cuando se produce la mayor combustión de calorías. Por eso siempre reco- mendamos sesiones de entrenamie­nto integral. Generar músculo en todo el cuerpo es lo que te va ayudar a quemar más calorías. Intenta crearte un circuito de cinco ejercicios del tren superior y otros cinco del tren inferior, y luego ve siguiendo el circuito, haciendo entre 8 y 10 repeticion­es de cada ejercicio en un total de 15 minutos. Toma nota de la cantidad de rondas que consigues completar, y la vez siguiente intenta mejorar tu resultado. No tener enfrente una sucesión de vídeos musicales repitiéndo­se en bucle debería ser un incentivo más.

 ??  ?? Combina y vencerás: usa diferentes enfoques para conseguir tus objetivos.
Combina y vencerás: usa diferentes enfoques para conseguir tus objetivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain