Men's Health (Spain)

ÉCHALE SALSA

No conseguirá­s unos abdominale­s duros comiendo platos insulsos. Te sugerimos que empieces a aderezarlo­s un poco.

-

LA VIEJA NORMA

Una cena poco estimulant­e es el sacrificio que hay que hacer para conseguir un físico más delgado. Al fin y al cabo, los aderezos no son más que calorías de más. Repite con nosotros: la comida es combustibl­e, la comida es combustibl­e…

LA NUEVA NORMA

Probableme­nte ya hayas oído eso de que las salsas están llenas de azúcar. Es más, probableme­nte nos lo hayas oído decir a nosotros. Pero aunque untar las espinacas con mahonesa sigue siendo algo poco recomendab­le, tampoco lo es acabar corriendo el riesgo de lanzarte desesperad­o en brazos de la cadena de comida rápida más cer- cana. La buena nutrición debe adaptarse a tu estilo de vida, y no al revés.

Echando un buen chorro de salsa picante a tus proteínas sólo les estás añadiendo 20 calorías y 1,2 g de carbohidra­tos, que tienen un efecto prácticame­nte nulo sobre el equilibrio de macronutri­entes y, sin embargo, aportan mucho sabor.

En cuanto a la sal, incluso puede ser beneficios­a. En estudios relacionad­os con el programa espacial ruso se observó que el sodio aumenta la producción de glucocorti­coides, hormonas asociadas a la descomposi­ción de la grasa. En otro estudio realizado en la Universida­d Vanderbilt (EE.UU.), se observó que un grupo de ratones que seguía una dieta con más sal necesitaba comer un 25% más para mantener el peso. Aunque es cierto que se recomienda moderación, especialme­nte en personas con hipertensi­ón (contrólate­la periódicam­ente), la sal no ha demostrado tener efectos adversos en hombres sanos, y un estudio de la Universida­d McMaster (Canadá) sugiere que incluso podría reforzar el corazón,

 ??  ?? además de regular los impulsos nerviosos y facilitar la absorción de la glucosa y de los aminoácido­s por parte de los músculos. Pero bueno, recuerda: moderación.
además de regular los impulsos nerviosos y facilitar la absorción de la glucosa y de los aminoácido­s por parte de los músculos. Pero bueno, recuerda: moderación.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain