Men's Health (Spain)

MÁS MICROS Y MENOS MACROS

Consigue tu dosis de vitaminas y minerales, y los macronutri­entes ya vendrán solos.

-

L A V I E J A N O R MA Intentas quemar grasa, no luchar contra el escorbuto. Además, la proteína tiene el mismo perfil de macronutri­entes que el atún y las verduras de hoja, y es mucho más fácil de preparar en el vestuario.

L A N U E VA N O R MA

No puedes conseguir un cuerpo más esbelto sólo con vitaminas: olvidarse de las dosis diarias recomendad­as y obsesionar­se con las proteínas, las grasas y los carbohidra­tos es un error. Este enfoque incluso ha provocado la aparición de un hashtag, #IIFYM, que sostiene que no hay nada que quede fuera de la tabla if it fits your macros (si encaja con tus macros). Eso puede significar sustituir el boniato de la cena por un trozo de pizza, o sustituir comidas cocinadas por suplemento­s de proteínas.

Pero los micronutri­entes (vitaminas y minerales) tienen un objetivo más allá del de evitar que tus órganos se bloqueen.

Las vitaminas participan en todos los procesos metabólico­s, como el crecimient­o, la reparación, la transferen­cia de energía y el funcionami­ento del sistema nervioso. El magnesio y la carnitina (un ácido orgánico), tienen un papel fundamenta­l en la oxidación de grasas para obtener energía. En un estudio de la Universida­d de Minnesota (EE.UU.) se observó una correlació­n entre un nivel más alto de vitamina D y una mayor pérdida de grasa abdominal. Un informe publicado en Nature Chemical Biology concluyó que el cobre es esencial para la descomposi­ción de las células grasas previa a la combustión. Cuanto más cobre hay (según observaron los científico­s), mejor se descompone la grasa.

 ??  ?? Una dieta variada y rica en vitaminas es la mejor medicina.
Una dieta variada y rica en vitaminas es la mejor medicina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain