Men's Health (Spain)

VEGANISMO

(PARA CARNIVOROS A TIEMPO PARCIAL)

- POR SCARLETT WRENCH FOTOGRAFÍA: MICHAEL HEDGE

EL PROBLEMA DE LAS

DIETAS ES que suelen tener reglas. Las reglas significan privacione­s, y en Men’s Health no queremos que la gente se prive de nada. Naturalmen­te, la dieta tiene una importanci­a capital para la salud. Sin embargo, todas las dietas son restrictiv­as e insostenib­les. El flexitaria­nismo (seguir una alimentaci­ón vegana o vegetarian­a, pero con la posibilida­d de comer carne o pescado de vez en cuando) es un caso especial. No está claro si es una dieta o una tendencia. En cualquier caso, a nosotros nos gusta. Lo que lo hace tan atractivo es la ausencia de una estructura o reglas difícilmen­te aplicables. Por eso, diremos que se trata más bien de una filosofía.

En 2017, cada español consumió un 5% menos de carne que en el año anterior, según el Ministerio de Agricultur­a. Las búsquedas web de la palabra vegano han aumentado exponencia­lmente en los dos últimos años. La razón está clara: seguir una dieta basada en productos vegetales es bueno para la salud. Varios estudios lo relacionan con una mayor esperanza de vida y un menor riesgo de cardiopatí­as.

Pero tampoco tiene que ser blanco o negro. La carne continúa siendo una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. El flexitaria­nismo te ofrece los mismos beneficios, pero con menos sacrificio­s.

Reducir el consumo de carne no implica dejar de disfrutar con la comida. Nos hemos propuesto demostrarl­o con estos cinco platos veganos fáciles de preparar, sabrosos y equilibrad­os. También hemos incluido la posibilida­d de añadir algo de carne. Ya sabes, por si te apetece hacer trampa.

 ??  ?? El flexitaria­nismo ha encontrado un filón entre las personas que desean los beneficios de una dietabasad­a en productos vegetales pero, a la vez, no quieren renunciar a sus impulsos carnívoros. Sin embargo, no es tan fácil como privarse de un bistec de vez en cuando. Te enseñamos a alcanzar tus objetivos nutriciona­les, tanto concarne como sin ella.
El flexitaria­nismo ha encontrado un filón entre las personas que desean los beneficios de una dietabasad­a en productos vegetales pero, a la vez, no quieren renunciar a sus impulsos carnívoros. Sin embargo, no es tan fácil como privarse de un bistec de vez en cuando. Te enseñamos a alcanzar tus objetivos nutriciona­les, tanto concarne como sin ella.
 ??  ?? 1/ Este plato caliente combina sabiamente arroz salvaje, semillas y soja para proporcion­arte una buena dosis de aminoácido­s, que te ayudará a conseguir esa ansiada masa muscular. Así que ponte manos a la obra, y empieza rehogando la cebolla en una cazuela. Luego, añade las zanahorias grandes cortadas en rodajas, sofríe durante un minuto y cúbrelo todo con el caldo. Escalda las zanahorias baby.2/ Cuando las zanahorias estén tiernas, pásalas por la batidora, añadiendo unpoquito del caldo. La cocción y el triturado facilitan la absorción del betacarote­no, un nutriente que protege contra el estrés del entrenamie­nto. Asa el hinojo en el horno hasta que esté dorado, y luego tuesta las semillas durante 30 minutos a 180° para asegurarte una dosis de zinc, que aumenta la producción de testostero­na. Fríe el arroz en aceite hasta que se hinche. Retíralo y saltea las zanahorias baby.3/ Cubre el fondo del plato con la cantidad de puré quete parezca convenient­e. Aquí el artista eres tú. A continuaci­ón, pon el hinojo y las zanahorias baby. Echa por encima las semillas, añade el arroz y luego el yogur de soja (si no has encontrado, también puedes echar yogur normal). Cena y acuéstate temprano.
1/ Este plato caliente combina sabiamente arroz salvaje, semillas y soja para proporcion­arte una buena dosis de aminoácido­s, que te ayudará a conseguir esa ansiada masa muscular. Así que ponte manos a la obra, y empieza rehogando la cebolla en una cazuela. Luego, añade las zanahorias grandes cortadas en rodajas, sofríe durante un minuto y cúbrelo todo con el caldo. Escalda las zanahorias baby.2/ Cuando las zanahorias estén tiernas, pásalas por la batidora, añadiendo unpoquito del caldo. La cocción y el triturado facilitan la absorción del betacarote­no, un nutriente que protege contra el estrés del entrenamie­nto. Asa el hinojo en el horno hasta que esté dorado, y luego tuesta las semillas durante 30 minutos a 180° para asegurarte una dosis de zinc, que aumenta la producción de testostero­na. Fríe el arroz en aceite hasta que se hinche. Retíralo y saltea las zanahorias baby.3/ Cubre el fondo del plato con la cantidad de puré quete parezca convenient­e. Aquí el artista eres tú. A continuaci­ón, pon el hinojo y las zanahorias baby. Echa por encima las semillas, añade el arroz y luego el yogur de soja (si no has encontrado, también puedes echar yogur normal). Cena y acuéstate temprano.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain