Men's Health (Spain)

MÚSCULO PARA L L E VAR

La carne no es el único camino para ganar masa muscular. Este ardiente plato de inspiració­n india lleva todo lo que necesitas después de darlo todo en el entrenamie­nto del gimnasio.

-

1/ Si compras en la tienda de la esquina, coge una lata de lentejas

y listo. Sin embargo, para triunfar del todo te aconsejamo­s que te pongas en plan hipster total: las lentejas germinadas contienen más proteína y vitaminas, según se afirma en la revista Journal of Food

Science. Aclara las lentejas y cuécelas durante 10-15 minutos.

2/ Mientras, fríe las semillas de mostaza con un poco de aceite de oliva en una cazuela de fondo

grueso. Luego añade el comino, la cebolla, el jengibre (un analgésico natural, muy útil después de una sesión de piernas), las hojas de curry y el chile. Añade las especias en polvo con cuidado de no quemarlas y, por último, la pasta de tamarindo y el tomate. Si tienes ganas de experiment­ar, puedes añadir unos pocos tomates verdes (se ha comprobado que su alto contenido de tomatidina aumenta la fuerza muscular). Cuando las lentejas estén listas, échalas en la cazuela junto con 200 ml de agua, y deja que la mezcla se cueza a fuego lento durante 10 minutos.

3/ Ahora es el turno de la guarnición de patatas en juliana.

Calienta el aceite de oliva en una sartén grande y fríe las patatas durante cinco minutos, hasta que estén doradas. Sírvelas junto al curry misal y acompáñala­s con unos panecillos bao hechos al vapor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain