Men's Health (Spain)

Nada le ha detenido hasta llegar a la cima

Michael B. Jordan comparte su exigente rutina de entrenamie­nto para conseguir los músculos de un auténtico héroe del cine.

-

El ascenso al estrellato de Michael B. Jordan puede parecer meteórico. Pasó de tener un pequeño papel en Los Soprano en 1999, seguido de uno más importante en The Wire, a protagoniz­ar películas de éxito como la multimillo­naria Black Panther (en la que era el villano de la función) o las dos entregas de Creed. Pero es un proceso que ha durado 20 años. Ahora, le dicen que baje el ritmo, aunque eso no está en sus planes: “Este momento que estoy viviendo ahora mismo es gracias a todo lo que he trabajado en mi vida”, dice Jordan: “Me siento como si cualquier cosa fuera posible. ¿Cómo voy a relajarme si realmente acabo de empezar? No puedo detenerme ahora”.

En 2019, Jordan es más grande en todos los sentidos. Su físico ha cambiado mucho desde que interpretó a Wallace en The Wire. Y en parte fue gracias a la B intercalad­a en su nombre, para distinguir­le del jugador de baloncesto Michael Jordan. Tener el mismo nombre que la superestre­lla de la NBA se convirtió en un estímulo para esforzarse más. “Soy competitiv­o”, dice Jordan: “Crecer haciendo deporte con

ese nombre, y que se burlaran de mí por ello, me obligó a esforzarme más. No podía llamarme así y no ser bueno”. Jordan siempre ha tenido algo que demostrar, a los demás y a sí mismo. Sabe que la motivación tiene un fuerte carácter emocional. Es algo que late en su interior, que le impulsa a seguir adelante. Sin embargo, también es consciente de su buena suerte.

“Cuando era joven, las cosas simplement­e sucedían, y me creó un sentimient­o de no merecerlas”, afirma: “Cuanto mayor era el logro, más pensaba que tenía que trabajar”. Pocos actores pueden presumir a los 31 años de haber trabajado durante más de 15, y haber perfeccion­ado su técnica de interpreta­ción. Jordan advierte sobre querer demasiado en poco tiempo: “Mi carrera ha estado llena de obstáculos, lo que me ha permitido crecer y madurar”, explica. No hay un modo rápido de lograr la transforma­ción profesiona­l y física de Jordan. Es fruto de una dedicación absoluta. Y aquí, el estereotip­o de Hollywood se cumple: el trabajo duro vale la pena, y seguir su ejemplo puede ayudarte en tus entrenamie­ntos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain