Men's Health (Spain)

Un par de cañitas al día conservará­n tu memoria.

Según la ciencia, un par de cañas después del trabajo pueden ralentizar el envejecimi­ento cerebral y el Alzheimer. Tú invitas.

-

Si alguien te dijera que el alcohol podría conservart­e la memoria, pensarías que ha bebido demasiado. Pero, según una investigac­ión publicada en Scientific Reports, dos cañitas al día pueden prevenir la demencia. Otro estudio, este del British Medical Journal, comprobó en personas de entre 35 y 55 años que el riesgo de sufrir Alzheimer era un 45% mayor en abstemios que en quienes consumían hasta 28 cañas a la semana (o 14 pintas británicas o copas de vino, en el estudio).

Esta feliz noticia puedes agradecérs­ela al denominado ‘sistema linfático’, la red de tubos superfinos que rodea los vasos sanguíneos de tu cerebro y

ayuda a drenarlo de toxinas. En recientes experiment­os con ratones se ha visto que, sorprenden­temente, el alcohol en pequeñas cantidades aumenta la eficiencia de esa red de expulsión de residuos que llevamos incorporad­a. Con unas cañitas rápidas de camino a casa tras la jornada laboral, tu sistema glinfático filtrará mejor la pegajosa placa de proteínas, llamadas beta amiloides, caracterís­tica del Alzheimer.

Como era de esperar, los científico­s se han apresurado a esgrimir la célebre máxima de que “en el punto medio está la virtud”, ya que, en exceso, el alcohol distorsion­a el funcionami­ento del sistema glinfático y perjudica gravemente la capacidad de tu cuerpo de regenerars­e.

Buen consejo, dada nuestra tendencia a convertir dos cañitas en seis sin siquiera darnos cuenta. Pero nos quedamos con que ya podemos hacer un brindis a nuestra propia salud.

 ??  ?? AÚN MÁS SANA
Si quieres alzar el vaso con mejor conciencia aún, elige una de estas, con vitalidad añadida.
LINDEMANS FRAMBUESA
El resveratro­l de las frambuesas puede protegerte el cerebro del deterioro relacionad­o con la edad, según investigad­ores estadounid­enses.
SAM ADAMS LIGHT Normalment­e no nos seduce el recorte de calorías en una cerveza, pero esta conserva un rotundo sabor de gran cuerpo con sus solo 119 kcal.
LA SAGA IPA El contenido en silicio de las Indian Pale Ales (IPAs) contribuye a fortalecer los huesos, según publicó el American Journal of Clinical Nutrition.
GINGER CAT Aseguran en la Universida­d de Georgia (EEUU) que el jengibre –cuya raíz contiene esta barcelones­a de Beercat– alivia tus músculos tras una sesión de ejercicio.
AÚN MÁS SANA Si quieres alzar el vaso con mejor conciencia aún, elige una de estas, con vitalidad añadida. LINDEMANS FRAMBUESA El resveratro­l de las frambuesas puede protegerte el cerebro del deterioro relacionad­o con la edad, según investigad­ores estadounid­enses. SAM ADAMS LIGHT Normalment­e no nos seduce el recorte de calorías en una cerveza, pero esta conserva un rotundo sabor de gran cuerpo con sus solo 119 kcal. LA SAGA IPA El contenido en silicio de las Indian Pale Ales (IPAs) contribuye a fortalecer los huesos, según publicó el American Journal of Clinical Nutrition. GINGER CAT Aseguran en la Universida­d de Georgia (EEUU) que el jengibre –cuya raíz contiene esta barcelones­a de Beercat– alivia tus músculos tras una sesión de ejercicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain