Men's Health (Spain)

¿RUIDO PARA CONCENTRAR­SE?

Seguro que has oído hablar de los sonidos binaurales como la panacea para dormir, reducir el estrés y ser más productivo. Vamos a ver qué hay de verdad.

- Por MILLIE WEST

SI TE CUESTA encontrar la concentrac­ión para acabar el proyecto que tienes que entregar en pocas horas o no puedes dejar de pensar en tu estresante día y conciliar el sueño, la nueva ciencia sugiere que dejes que el ruido te ayude. En concreto, Estos los sonidos sonidos binaurales. se pueden usar como una forma de entrenamie­nto cerebral en el que los oídos derecho e izquierdo están hechos para escuchar diferentes frecuencia­s, pero, a su vez, el cerebro percibe una nueva onda de sonido. Una leve diferencia de frecuencia puede provocar que el cerebro ayudará ralentice a relajarte, sus mientras propias ondas, que otras lo que frecuencia­s pueden hacer que tu cerebro se vuelva más productivo o creativo. Cada uno de los cinco pares de frecuencia­s entre los que puedes elegir: delta, theta, alfa, beta y gamma son, en teoría, capaces de reportar beneficios de amplio espectro. Para aprovechar­te de estas frecuencia­s no necesitará­s tecnología punta: hay aplicacion­es y páginas web que las ofrecen, pero la manera más sencilla de conseguirl­as es a través de las listas de Spotify de sonidos binaurales. ¡Vamos allá!

 ??  ?? ONDAS ALFA 7 Hz | 13 Hz PROMETE Menor estrés y más pensamient­os positivos.
ONDAS BETA 13 Hz | 30 Hz PROMETE Aumentar la concentrac­ión y la productivi­dad.
ONDAS GAMMA 30 Hz |50 Hz PROMETE Llegar a un estado de alerta máximo.
ONDAS ALFA 7 Hz | 13 Hz PROMETE Menor estrés y más pensamient­os positivos. ONDAS BETA 13 Hz | 30 Hz PROMETE Aumentar la concentrac­ión y la productivi­dad. ONDAS GAMMA 30 Hz |50 Hz PROMETE Llegar a un estado de alerta máximo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain