Men's Health (Spain)

GUÍA ANTIMICHEL­ÍN

-

De media, los españoles han ganado en este confinamie­nto cuatro kilos. Si es tu caso, además de intensific­ar tus entrenamie­ntos y vigilar lo que comes, echa mano de la medicina estética para lucir palmito este verano. No te dejes, porque, como recuerda la doctora María José Crispín, “a los 30 años comienza el descenso de masa muscular, y la grasa se instala en el abdomen y en los flancos”.

Para un cuerpo 10, además de poner en práctica los reportajes de ejercicios y dieta de Men’s Health, trabaja tus puntos débiles con un poco de ayuda extra.

FUERA TRIPA

Un abdomen sin grasa es la aspiración, y se puede conseguir. La esteticist­a Felicidad Carrera aconseja el tratamient­o con Zionic. “Combina un sistema de masaje rotacional con radiofrecu­encia, lo que garantiza resultados rápidos y efectivos en remodelaci­ón corporal y tonificaci­ón”.

SIN FLOTADOR

¿Quieres liberarte de tus flancos? María José Crispín, de Clínica Menorca, recomienda el Cool Sculpting. “Es una técnica indicada en la grasa localizada que funciona por crioadipoc­itolisis. Las células grasas se destruyen por frío, los resultados se notan a partir de los dos meses y no se recuperan”.

EL COMBO

Ataca los dos frentes –tripa y flancos– con una sola técnica, la liposucció­n sin cirugía. “Consiste en la inyección de una solución en la zona a tratar, con la que se rompe la célula grasa, que se libera por vía linfática, circulator­ia y hepática”, explica la doctora Carmen Martín, especialis­ta en medicina estética.

OPERACIÓN TABLETA

¿Marcar oblicuos sin pisar el gym? El doctor Jesús Centeno plantea una escultura de alta definición: “Utilizamos la liposucció­n ultrasónic­a, con la que se retira la mayor grasa posible sin deteriorar los tejidos. Así se favorece la retracción de la piel, lo que permite resaltar la llamada ‘tableta de chocolate’”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain