Men's Health (Spain)

LA HORA DE LA CALISTENIA

-

Aparca por un rato las mancuernas y los aparatos del gym y prepárate para entrenar con tu propio peso. No solo fortalecer­ás el tren superior de un modo que jamás habías imaginado. También descubrirá­s al gimnasta que llevas dentro. A admitámosl­o. Todos sentimos una gran admiración cuando vemos a alguien ejecutar correctame­nte algunos ejercicios típicos de la calistenia como la bandera, el muscle-up o el back lever. Nos parecen propios de un gimnasta profesiona­l y creemos que jamás seremos capaces de hacerlos.

Lo cierto es que la mayoría de los que entrenan en el gimnasio no suelen realizar ejercicios con el propio peso corporal. Y eso es un grave error. Porque lo cierto es que la única manera de llegar a realizar los ejercicios que hemos mencionado es con un entrenamie­nto continuo, poniéndono­s metas que hemos de ir superando progresiva­mente. Un poco como cuando añadimos un disco más de peso a nuestra barra en el gym. Lamentable­mente, aunque hayamos incorporad­o algún

ejercicio de calistenia a nuestra rutina habitual, esa progresión tan necesaria raramente se lleva a cabo, y tendemos a acomodarno­s en el nivel alcanzado.

Trabajar habitualme­nte con tu propio peso te ayudará a mejorar tu elasticida­d y movilidad, y construirá unos músculos más fuertes que usando únicamente los aparatos del gimnasio. Estos dos workouts que te ofrecemos aquí, además de mejorar tu forma física en general, te harán trabajar potentemen­te los músculos de la espalda, que suelen ser los grandes olvidados, ya que al mirarnos en el espejo no podemos estar al tanto de su estado y sus progresos.

Nuestra recomendac­ión es que hagas estas tablas en días alternos, dejando uno de descanso entre medias. Dale duro y verás cómo al cabo de un mes tus progresos habrán sido asombrosos.

1 FLEXIONES EN PICA 5 repeticion­es

Sitúate en posición de flexión, con los pies colocados en un banco. Apoya las manos en el suelo, con los brazos estirados. Tu cuerpo debe formar una especie de L invertida (A). Flexiona los brazos y baja hasta que la cabeza toque el suelo (B). Luego, vuelve a elevarte de forma explosiva.

2 FONDOS CON ANILLAS 10 repeticion­es

Salta para agarrarte a dos anillas de gimnasia, y presiona para elevarte, hasta que te apoyes en ellas con los brazos completame­nte estirados hacia abajo (A). Flexiona los codos y baja lentamente todo lo que puedas hasta que sientas una gran presión en los pectorales (B). Luego, vuelve a elevarte.

3 FLEXIÓN EN PARALELAS 15 repeticion­es

Ahora, vamos a trabajar los tríceps. Colócate en posición de plancha superior, con los brazos completame­nte estirados y apoyándote en dos paralelas o, en su defecto, en dos mancuernas (A). Flexiona los brazos y baja todo que puedas, sin que el pecho toque el suelo (B). Vuelve a elevarte de forma explosiva.

4 HOLLOWS 20 repeticion­es

Le toca el turno a un ejercicio fabuloso para el core. Túmbate de espaldas, con los brazos extendidos hacia atrás. Levanta los pies unos 15 centímetro­s del suelo y mantén la zona lumbar pegada al suelo (A). Baja el tronco hacia el suelo, elevando las piernas (B) e invierte el movimiento.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain