Men's Health (Spain)

Workout

Equilibrio y fuerza se combinan en este movimiento que fusiona dos ejercicios complejos: la sentadilla Sissy y el curl nórdico. Inclúyelo en tu rutina y aumenta el poder de tus piernas como nunca habías soñado.

-

para los muslos.

Para correr mejor o pedalear más rápido hay que fortalecer los músculos adecuados. Y ese es el propósito del ejercicio que os mostramos en esta página. Se trata de un movimiento compuesto.

Los dos ejercicios que lo forman son la sentadilla Sissy y el curl nórdico. El primero de ellos (cuyo nombre deriva de Sísifo, personaje de la mitología griega), está considerad­o uno de los mejores movimiento­s para trabajar músculos concretos de la pierna. El segundo fortalecer­á tus isquiotibi­ales, lo que te ayudará a tener un mejor equilibrio. La combinació­n de ambos hará que los músculos del muslo se desarrolle­n al máximo.

Dominar la sentadilla Sissy es la parte más complicada. Por eso, puedes comenzar agarrándot­e a dos barras, hasta que controles la técnica.

1

DE PUNTILLAS Colócate en posición erguida, con los pies separados al ancho de los hombros y los brazos cruzados a la altura del pecho. A continuaci­ón, tensa los cuádriceps y flexiona las rodillas, al tiempo que despegas los talones del suelo.

2

EQUILIBRIO PERFECTO

En esa posición, baja el cuerpo lo más lentamente que puedas, cargando el peso sobre la punta de los pies. Intenta no curvar la espalda.

3

INICIA EL CURL NÓRDICO

Baja hasta que tus rodillas toquen el suelo. Entonces, contrae los isquiotibi­ales al tiempo que flexionas el tronco hacia delante.

4

PUSH UP

Baja hasta quedar en posición de flexión. Haz fuerza durante unos segundos, apretando las manos contra el suelo, e incorpórat­e de un salto. Repite el ejercicio cuatro veces más.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain