Men's Health (Spain)

Músculos vegetales

Comer al menos cinco porciones de fruta o verdura al día es imprescind­ible para ganar masa muscular. Lo dicen los expertos.

-

Cada vez son más los que incluyen mayor cantidad de vegetales y verduras en su dieta diaria. Pasar de ser omnívoro a vegano no es sencillo, pero, aunque no vayas a hacer un cambio tan radical, sí hay una buena razón por la que deberías aumentar el consumo de estos productos: la ciencia ha descubiert­o que pueden potenciar los resultados de tus entrenamie­ntos en el gimnasio.

Un reciente estudio con ratones realizado por la Universida­d de Florida descubrió que los cobayas a los que se les añadieron suplemento­s vegetales en su dieta se volvieron más fuertes que el resto, al ganar un 45% más de masa muscular.

Los animales también fueron capaces de duplicar la distancia que recorrían en un dispositiv­o mecánico. Los extractos vegetales aumentaron la cantidad de ADN mitocondri­al en sus células, lo que incrementó su capacidad para transforma­r los nutrientes en energía.

Además, consumir principalm­ente tus proteínas en forma de batidos o de productos como los lácteos puede hacer que tus niveles de testostero­na disminuyan. La tradiciona­l dieta occidental, con un predominio de las proteínas animales sobre las vegetales, altera la producción de esa hormona, tan necesaria para aumentar la masa muscular. Así que, si quieres ser cada vez más fuerte, añade el color verde a tu dieta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain