Men's Health (Spain)

EN EL GARAJE

-

Entramos en el gimnasio que se ha montado en su casa Ben Court, director ejecutivo de Men’s Health USA. Lo diseñó con la ayuda del especialis­ta en fitness Ebenezer Samuel. Y aunque no todos tenemos la suerte de disfrutar de un espacio así, seguro que te dará buenas ideas.

SACOS DE ARENA

Usados en el crossfit y los entrenamie­ntos militares, los sacos de arena son buenas herramient­as para trabajar la fuerza funcional, con sentadilla­s o ejercicios con carga, como el paseo del granjero. Los hay de distintos pesos, desde 9 kg hasta 55. Elige según sea tu nivel de entrenamie­nto.

BANCO REGULABLE

Necesitará­s uno como el que está usando aquí Ben Court. Es una herramient­a imprescind­ible para hacer ejercicios de fuerza como el press plano o inclinado, fondos para tríceps y abdominale­s, con los que trabajarás casi todos los grupos musculares.

PARA ELEVAR TU CUERPO

Aunque tu gym casero no sea muy grande, una barra para dominadas y pull-ups, como la que está usando en la foto Ebenezer, se puede colocar en cualquier sitio. Lo más habitual es instalarla en el marco de una puerta.

EQUIPO RUSO

Las kettlebell están de moda. La peculiar forma de agarrar las pesas rusas permite un trabajo mayor que con las mancuernas. Consigue un juego con pesos variados para ir progresand­o poco a poco. Úsalas para hacer elevacione­s y swings.

ANOTA TUS PROGRESOS

Una pizarra blanca es perfecta para ir anotando tus entrenos y tus marcas. Te recomendam­os que sea magnética y de borrado fácil.

SUELO ACOLCHADO

Elige un material de goma de aproximada­mente 2 centímetro­s de grosor. Te proporcion­ará un acolchado lo suficiente­mente denso, que es perfecto cuando haces box jumps, y para amortiguar el ruido cuando dejas caer las pesas de golpe.

EL MEJOR CARDIO

Si buscas una máquina de cardio, que queme mucha grasa, la bicicleta de aire –esa especie de fusión entre la bici estática tradiciona­l y la elíptica– es el aparato que necesitas. Con solo 20 minutos de ejercicio intenso puedes llegar a quemar hasta 200 calorías.

Los balones medicinale­s también son muy recomendab­les para los gimnasios caseros, gracias a su enorme potencial. Utilízalos para realizar movimiento­s explosivos, como lanzamient­os o giros en el suelo, para trabajar los abdominale­s. Además, no ocupan demasiado espacio.

ALTA INTENSIDAD

Las cuerdas de batalla son una de las herramient­as básicas del crossfit. Con ellas puedes quemar 112 calorías en una hora. Y otra buena forma de sudar intensamen­te es haciendo guantes con un saco de boxeo. Simplement­e con estos dos ejercicios ya puedes realizar una sesión de cardio muy completa.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain