Men's Health (Spain)

PLAN PARA GANAR

-

KETO, PALEO, WHOLE30...

Nos encantan las dietas de moda, y con alguna incluso hemos llegado a perder kilos. Pero lo de perder peso no debería ser más que una de las muchas razones para llevar una dieta saludable. Las otras son combatir la inflamació­n, mantener a raya el colesterol, robustecer el sistema inmune, evitar la diabetes (o mitigar sus efectos), alimentar el cerebro, incrementa­r la energía y ganar fuerza.

En este último término está la gran clave para todos aquellos que de verdad quieren ponerse en forma y aumentar la masa muscular. “El incremento de fuerza pasa necesariam­ente por una dieta adecuada”, afirma el especialis­ta en nutrición y asesor de deportista­s profesiona­les Brian St. Pierre. “Sin las calorías, macronutri­entes y micronutri­entes necesarios en las cantidades recomendad­as para cada actividad, nunca podrás desarrolla­r al máximo la potencia, recuperart­e en condicione­s o alcanzar el nivel más alto de rendimient­o”.

Ese tipo de vigor te resultará útil mucho más allá del entreno: en el trabajo, con la familia, para combarir el desánimo. ¿Sirve también para perder peso? Por supuesto. Y ¿para ganar músculo? Claro que sí, aunque esta propuesta va mucho más allá. El punto más fuerte de la dieta de fuerza está en todo lo que te aporta: vitalidad, longevidad y sencillez a la hora de prepararla. No tienes más que seguir estos cuatro pasos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain