Men's Health (Spain)

Tensión en la banda

Prepárate para hacer un ejercicio combinado, perfecto para reducir el riesgo de lesión y aumentar tu potencia.

-

Hacer levantamie­ntos o sentadilla­s con barras con mucho peso requiere poseer unos hombros fuertes y un tren inferior con la potencia adecuada. Un buen modo de conseguir cumplir ambos requisitos es este ejercicio formado por la combinació­n de varios movimiento­s. Funciona como un calentamie­nto breve, pero muy intenso, y activa tus caderas y hombros, además de muchos de los músculos situados en la parte trasera del cuerpo.

Al usar una banda de resistenci­a, añades un elemento isométrico (los que implican tensión muscular sin necesidad de moverte) que aumenta la activación de los músculos. Además, la tensión constante del ejercicio también te obliga a mantener la espalda bien recta, lo que hace que el esfuerzo de realizar la sentadilla recaiga únicamente sobre las caderas y las piernas.

Una vez que domines bien la técnica, trata de hacer dos series de cuatro repeticion­es empleando unos seis segundos en cada repetición. Cuanto más tiempo te mantengas sometido a la tensión del ejercicio, más fibras musculares activarás y obtendrás mayores beneficios.

Las ganacias que puedas obtener te serán muy útiles cuando tengas que realizar ejercicios de levantamie­nto de pesos, ya sean sentadilla­s con barra, peso muerto o elevacione­s en prensa para piernas.

MANTÉN EL EQUILIBRIO Manteniend­o los brazos completame­nte estirados y tirando de la banda por encima de tu cabeza, realiza una sentadilla lo más profunda que puedas. Tienes que bajar hasta que los muslos estén paralelos al suelo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain