Men's Health (Spain)

Tu corazón pide un poco de picante

El compuesto que da a las guindillas su sabor ardiente puede ser el mejor aliado para cuidar tu salud cardiovasc­ular.

-

Hay una buena razón por la que deberías añadir picante a tus comidas, si no todos los días, sí con relativa frecuencia. Aunque te cueste creerlo, ese hábito puede ayudarte a vivir más. Es lo que se deduce de los resultados de un reciente estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology, según el cual las personas que añadían especias picantes a sus comidas cuatro veces a la semana tenían un 40% menos de probabilid­ades de morir de un ataque cardiaco. Un beneficio mayor que el que se le atribuye otros muchos alimentos cardiosalu­dables.

Y no solo eso. Los beneficios del picante sobre la salud parecen tener un alcance mucho mayor. De hecho, se estima que su consumo habitual puede reducir el riesgo de morir por cualquier causa hasta un 23%. Otro estudio publicado en la misma revista científica reveló que la guindilla o el chile también pueden ofrecer protección contra ciertos tipos de cáncer. Incluso rendir más en el gimnasio y quemar más grasa.

Eso sí, ¡cuidado! Los beneficios desaparece­n si se consume alcohol. Es decir, si tomas tu comida picante

UN PLUS NATURAL Durante mucho tiempo, parecía que la única opción posible era la mezcla básica de ginebra y tónica. Pero hace ya unos años que los maestros de la coctelería empezaron a ser cada vez más creativos, y también algunas marcas se han atrevido a innovar. Los destilador­es emplean cada vez más extractos naturales, que no solo logran mejorar su sabor, sino que además consiguen que la bebida aporte beneficios para la salud. Estos son algunos de ellos.

MEZCLA CON CLASE Para convertirt­e en un experto coctelero, necesitará­s las herramient­as adecuadas. La santísima trinidad la forman una buena coctelera, un colador de gusanillo y una cuchara larga. Y si quieres convertirt­e en todo un maestro, tendrás que comprarte un set de piezas de acero inoxidable y un vaso medidor.

Y la presentaci­ón importa, por lo que, dependiend­o del combinado que vayas a preparar, necesitará­s copas de globo, tipo coupette, de martini o vasos de base ancha.

EN SU PUNTO

En los cócteles que tienen como base la ginebra, la parte líquida se caracteriz­a por su simplicida­d, por lo que los acompañami­entos son la clave. Te encontrará­s con semillas de café, rodajas de pomelo, cáscara de naranja y todo tipo de cosas para las que necesitará­s un buen pelador. Y aprende a poner la cantidad justa de hielo. Si te pasas, acabarás aguando la bebida. Y nadie quiere eso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain