Men's Health (Spain)

BARBACOA A FUEGO LENTO

LLEVA TU ASADO AL MÁXIMO NIVEL CON UNA BARBACOA DE PELLETS Y ESTA RECETA MAGISTRAL A BAJA TEMPERATUR­A.

-

LA PRIMERA BARBACOA DE LA HISTORIA se hizo cavando un hoyo en el suelo para cocinar con llamas. Luego, a medida que evoluciona­mos, construimo­s tambores y barriles para aprovechar mejor el calor. Ahora, una nueva llama gana poder en el mundo de la cocina al aire libre: cada vez se usan más los pellets para alimentar las BBQ en el jardín, y se utilizan máquinas mitad parrilla, mitad ahumador, que se pueden manejar a través de wifi y aplicacion­es para teléfonos inteligent­es. La barbacoa con pellets de madera comprimido­s en forma de píldora existe desde la década de los 80. Los pellets están hechos de manzano, nogal americano, cerezo y otras maderas perfectas para barbacoa. Queman bien, producen poco humo y se encienden casi al instante.

Fue hace dos años cuando este tipo de cocinas se populariza­ron. Entonces Weber, una de las marcas líder de barbacoas de jardín, lanzó la pellets SmokeFire EX4. Funciona igual que otras parrillas eléctricas, pero, a diferencia de las tradiciona­les, la SmokeFire (ya hay otras similares) regula la cocción mediante la tecnología wifi. ¿Quieres ahumar una falda de ternera? Llena la tolva con pellets, pon la unidad a una temperatur­a más baja, añade la carne y vete hasta que una aplicación te indique que es hora de volver. Además, algunos modelos pueden cambiar la temperatur­a a mitad de la cocción y apagarse, pero manteniend­o la comida caliente hasta que la consumas.

Phil The Grill Johnson, propietari­o de Trapp Haus BBQ en Phoenix (Arizona), y uno de los mejores pitmaster de EEUU dice: “Con una parrilla de pellets se puede cocinar todo. Todos deberíamos tener una”.

LAS PELLAS DE PELLETS

como combustibl­e son fáciles de transporta­r y casi no provocan humo en la barbacoa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain