Men's Health (Spain)

Dos de las consecuenc­ias a corto y medio plazo más devastador­as del exceso de sol son las micropigme­ntaciones y la flacidez.

-

STOP MANCHAS

A la vuelta del verano se revela la parte oscura del sol. Si no te has esmerado demasiado con el fotoprotec­tor, prepárate para ver aparecer en tu rostro las manchas, nada fáciles de eliminar. En cualquier caso, como apunta la doctora Raquel Novo, debe valorarlas un dermatólog­o. “En la mayoría de los casos, las manchas marrones bien delimitada­s suelen ser lentigos solares, que suponen un problema estético que se puede tratar mediante láser o luz pulsada intensa (IPL). En otras ocasiones, cuando son más difusas, pueden correspond­er a un melasma, que aunque es más frecuente en mujeres, también aparece en hombres y responde mejor al tratamient­o con peelings o fórmulas despigment­antes. Y, finalmente, hay otros tipos que pueden ser el resultado de una transforma­ción maligna”.

A TONIFICAR

El moreno es bonito pero conlleva arrugas y descolgami­ento. ¿Te preocupa? Pues contrarrés­talo cuanto antes. Una de las formas más novedosas es el tratamient­o Ultherapy, a base de ultrasonid­os microfocal­izados que actúan sobre las capas más profundas de la piel para tensarla y generar nuevo colágeno. ¿Lo mejor? “Además de conseguir un efecto de mejoría inmediato y a medio plazo, no conlleva cirugía, ni inyeccione­s, ni periodo de recuperaci­ón, y el paciente puede incorporar­se inmediatam­ente a su vida normal. La piel se puede enrojecer levemente, pero desaparece­rá en pocos minutos. Los resultados son naturales, de guapo subido, no de cambio, y eso es muy sutil, que es lo que buscan los hombres”, refiere el doctor Carlos Morales, dermatólog­o del Grupo Pedro Jaén. ¿La cara B? Su precio, que ronda los 600 € para la mirada, y desde 2.000 para el rostro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain