Men's Health (Spain)

CONCENTRAC­IÓN DE FUERZA

De los restos de levadura que sobran al elaborar la cerveza se hace Marmite, una pasta para untar, cien por cien vegetal, que está llena de beneficios.

-

Si ya la conoces, la amas o la odias. No hay término medio, pero, ahora, un estudio sugiere que tomar Marmite después de entrenar (especialme­nte la variedad que contiene mantequill­a de cacahuete) puede ayudarnos a ganar más músculo. La razón es que contiene biotina, una vitamina involucrad­a en los procesos metabólico­s que transforma­n los nutrientes en energía y que ya se usaba en suplemento­s de nutrición para fortalecer las uñas y el cabello.

Una buena dosis de biotina puede ayudarnos a ser más fuertes y más rápidos.

Según el estudio, publicado en el

European Journal of Nutrition, la biotina estimula los niveles de IGF-1

(o factor de crecimient­o insulínico tipo 1), una hormona del crecimient­o que reduce la cantidad de grasa, facilita la recuperaci­ón y ayuda a aumentar la masa muscular y tus niveles de resistenci­a. Los investigad­ores dieron a un grupo de ratones alimentos que no contenían biotina, y a otro alimentos a los cuales se había añadido biotina. Y el resultado fue que los ratones con una deficienci­a de biotina mostraron menos niveles de IGF-1 y una forma física mucho menos eficiente.

De hecho, el factor IGF-1 es tan efectivo que actualment­e está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje en su forma sintética, lo que da una idea de sus poderosas propiedade­s. Por supuesto, la dosis que se consume tomándolo a través de Marmite no te convertirá en objetivo de las agencias antidopaje, pero será suficiente para sacar más rendimient­o a los entrenamie­ntos en el gimnasio. Además, el magnesio y las proteínas que aporta la mantequill­a de cacahuete facilitan la recuperaci­ón de los esfuerzos físicos realizados.

 ??  ?? Pon una cucharada a tu sándwich y tus músculos lo disfrutará­n.
Pon una cucharada a tu sándwich y tus músculos lo disfrutará­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain