Men's Health (Spain)

MOVIMIENTO­S FLUIDOS

-

El centro de gravedad de la kettlebell se extiende más allá del asa. El impulso que crea la convierte en la herramient­a perfecta para movimiento­s como el swing y los snatches. Estas son las claves para dominarla.

1a LEVÁNTALA

Haz bisagra con la cadera, manteniend­o el pecho lo más erguido que puedas y la cabeza neutra. Agarra la kettlebell procurando no arquear la espalda en ningún momento. Lleva la pesa hacia atrás entre tus piernas. Balancéala y aprovecha ese impulso para incorporar­te, levantando la kettlebell hasta la misma altura de tus ojos.

1b DURO Y VELOZ

Cuando la pesa esté en el punto más alto, activa los abdominale­s y los glúteos y bájala lo más rápido que puedas. Vuelve a hacer bisagra con las caderas, pero sin hacer una sentadilla. Cuando la pesa haya vuelto a pasar entre tus piernas, incorpórat­e de nuevo a toda velocidad, y súbela una vez más. Completa hasta 10 repeticion­es.

2 SÚBELA ALTO

Levantar la kettlebell muy alto ayuda a trabajar los músculos de la parte superior de la espalda. Para forzarlos aún más, ahora vamos a hacer el swing, pero con un solo brazo y una ligera variante: agarra la pesa y súbela como en el ejercicio anterior, pero, al llegar a la altura del pecho, muévela hacia tu hombro. Haz 5 repeticion­es por cada brazo.

3 SNATCH

Hemos dejado para el final, el snatch, un movimiento total body que activa todos los músculos de tu cuerpo. Agarra la kettlebell con una sola mano y súbela de forma explosiva por encima de tu cabeza. Cuando llegues a lo más alto, debes doblar la muñeca, para que la pesa caiga por detrás de tu brazo. Haz 5 repeticion­es con cada mano.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain