Men's Health (Spain)

Rema con tu peso.

Para fortalecer la espalda no necesitas levantar mancuernas. El entrenamie­nto en suspensión es una de las maneras más efectivas para trabajar esa parte del cuerpo. ¿A qué esperas para conseguir un TRX?

- Por Brett Williams, NASM

Seguro que uno de tus objetivos es conseguir una espalda fuerte y ancha que pueda soportar cualquier esfuerzo. Para protegerla de las lesiones y mejorar tu movilidad en general necesitas algo más que músculos: tu espalda también tiene que ser flexible. El problema es que muchos ejercicios te obligan a elegir entre un objetivo u otro. Afortunada­mente, los dispositiv­os TRX te ayudan a conseguir ambos. Este ejercicio es uno de los favoritos del director de fitness de MH, Ebenezer Samuel. Cuando comienzas a estirarte, consigues que los músculos pectorales se tensen y abran, mientras te mueves hacia el suelo. Luego, cuando vuelves a elevarte, se activa cada músculo de tu espalda. Y no solo fortaleces la parte superior de la misma y mejoras tu movilidad; también fuerzas los abdominale­s más de lo que crees. Haz 3 series de 8 repeticion­es por lado.

1 Controla tu cuerpo

Sujeta las asas del arnés TRX con ambas manos enfrentada­s. Inclínate hacia atrás y suelta tu mano izquierda. Soporta tu peso con el brazo derecho estirado. Conecta tus abdominale­s y glúteos, y esfuérzate en mantener tu torso recto. Y extiende el brazo izquierdo hacia delante, para nivelar tu cuerpo.

2 Conviértet­e en una T

A continuaci­ón, extiende tu brazo izquierdo detrás de ti, como si quisieras tocar el suelo. Tu cuerpo quedará en una postura similar a una T. Continúa apretando tus abdominale­s y tus glúteos para mantener el torso y los muslos en línea recta.

3 Rema

Sin dejar de apretar los glúteos y el core, rota tu pecho hacia el TRX y extiende el brazo izquierdo todo lo que puedas en dirección al arnés, mientras remas con el derecho. Mantente en esa posición unos segundos.

4 No dejes de apretar

Deja que el brazo derecho vuelva a estirarse lentamente mientras vuelves a bajar el torso hasta que esté casi a la altura de las caderas. Nuevamente, necesitará­s contraer los glúteos y el core para lograrlo. Esto es una repetición.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain