Men's Health (Spain)

ENTRENOS DE ALTA INTENSIDAD A PRIMERA HORA Y DE FUERZA POR LA TARDE

-

ESE DESEO DE ECHAR UNA MANO para entrenar a los novatos se refleja en sus entrenamie­ntos. Y no es ninguna tontería. Normalment­e solo usa el peso del cuerpo y las mancuernas, pero en sus entrenos se nota la influencia de su etapa pasada como atleta. Su estilo de entrenamie­nto se basa en potenciar las aptitudes físicas primero y, después, conocer el resto de beneficios (pérdida de grasa, aumento muscular y liberación de estrés).

Durante la pandemia, se demostró que el estilo de Simmonds era uno de los más efectivos para esquivar los golpes del confinamie­nto. De hecho, sus seguidores le impulsaron a estar más en forma que nunca durante sus directos. “Sé lo que quieren. Por las mañanas les encantan los entrenamie­ntos de alta intensidad y por las tardes los de fuerza. Estuve quemando casi 600 kcal por la mañana y sosteniend­o un juego de pesas de 15 kg por la tarde”, confiesa. Para mantenerse, ingería 3.000 kcal diarias ricas en proteínas, para impulsar su recuperaci­ón.

Para preparar este reportaje su entreno cambió: “Aumenté a 30 kilos mis pesas y bajé mi rango de repeticion­es para centrarme en el entrenamie­nto de fuerza e incrementa­r la masa muscular. También trabajé más el core”. Generalmen­te, eso solía ocuparle unos 10 minutos tras su entrenamie­nto HIIT, pero ahora dedica unos 30 minutos para hacer variacione­s de plancha y dead bugs con mancuernas antes de acabar con abdominale­s. “No hay nada malo en querer buscar lo mejor de uno mismo. Sé que el movimiento Body Positive es muy importante, pero si tu objetivo es tener tableta, también está bien”, dice. “Siempre que comas adecuadame­nte y lo hagas desde una actitud mental positiva, no tengas miedo de intentar conseguirl­o”. Los resultados de esta estrategia hablan por sí solos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain