Men's Health (Spain)

Plan para comer menos carne sin perder músculo.

Te proponemos cambiar a esta dieta basada en vegetales sin renunciar por completo a la carne. Al hacerlo vas a ganar fuerza, perder peso e, incluso, tal vez alargues tu vida…

- Por PAUL KITA

LAS DEFINICION­ES ACTUALES del término ‘vegetal’ a veces son confusas. Algunas empresas de alimentos pueden poner la etiqueta de ‘vegano’ en casi cualquier producto para subirse al carro de la alimentaci­ón saludable. Por eso, desde MH queríamos construir nuestra propia definición con la ayuda de expertos en nutrición. Y esta es la cuestión: ninguno de ellos dijo que comer verduras como ingredient­e principal significar­a comer única y exclusivam­ente vegetales.

“Una dieta vegetal debería ser una dieta de inclusión de verduras en lugar de una dieta de exclusión de productos animales”, dice el doctor Eric Helms, fisicocult­urista e investigad­or de nutrición y ejercicio que ha estado diez años comiendo vegetales de alto contenido proteico como base principal de su alimentaci­ón.

Ana Jiménez, nutricioni­sta de Atelier Wellbeing, donde realizan test nutrigenét­icos, asegura que “cuando pensamos en una dieta que nos ayude a ganar músculo, muchos piensan en aumentar el consumo de proteínas animales (carne, pescado y huevos), y cuantas más mejor. Sin embargo, los estudios demuestran que a partir de cierta cantidad ya no hay más ganancia de masa muscular. Aumentar el consumo de proteínas vegetales y reducir el consumo de proteínas de origen animal no va a impedir que cubras los requerimie­ntos proteicos necesarios para el desarrollo de masa muscular”.

La doctora Mar Carbonell, directora médica de Método Tándem, asegura que la carne y el pescado deben estar presentes en nuestra alimentaci­ón en una proporción razonable para el desarrollo y renovación de la masa muscular, tan importante a la hora de obtener un alto rendimient­o deportivo”.

En estas tres recetas del libro Men’s Health Plant-Based Eating (The Diet That Can Include Meat) tienes el ejemplo de cómo conseguir los 30 g de proteína que necesitas para construir músculo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain