Men's Health (Spain)

CÓMO HACER MÁS REAL UNA CARRERA VIRTUAL

-

Es cierto que la emoción de una competició­n presencial es insuperabl­e, pero estos pequeños consejos te ayudarán a disfrutar al máximo también de sus versiones digitales. ¡Dale al play!

QUE NO HAYA TRAMPAS

Elige un evento con un interfaz que suba estadístic­as de su rastreador (ya sea Garmin, Strava, Fitbit, etc.), y a partir del cual se declarará quién es el ganador.

ELIGE TU MOTIVACIÓN

Si te estimula que te den una medalla o una camiseta, hay muchas carreras virtuales que las reparten. Y si lo tuyo es la solidarida­d, también hay eventos para correr por una causa.

LÍA A TUS AMIGOS

Haz la carrera con alguien. Conectaos a la vez desde diferentes ubicacione­s, y podéis incluso hacer una apuesta. O forma un equipo para completar una ultramarat­ón por etapas.

BUSCA EL ESCENARIO IDÓNEO

Los especialis­tas recomienda­n instalar la bici o la cinta de correr en el sótano (si lo tienes) o en un lugar con suficiente espacio. Además, aconsejan instalar acondicion­adores de aire, ventilador­es y un deshumidif­icador. No tienes por qué usar todo este arsenal, pero elige aquello que te ayude a entrenar mejor. Y ten cuidado con los enchufes: la triatleta profesiona­l Mirinda Carfrae fue eliminada del segundo lugar en una carrera profesiona­l virtual cuando su esposo pisó un cable y desenchufó la cinta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain