Men's Health (Spain)

UNA BUENA BASE

-

Te gustará saber que hay espacio para los carbohidra­tos en cualquier plan de alimentaci­ón saludable. Tómalos antes del entrenamie­nto para potenciar el rendimient­o y mantener las hormonas del estrés bajo control. Ojo, que tampoco tiene por qué ser ser quinoa siempre... Grano

Lo más inteligent­e es preparar más de lo que necesitas. Las sobras duran en la nevera hasta cuatro días, y el arroz integral, el trigo sarraceno y demás variantes se pueden congelar durante un mes. Cuando vayas a calentar la comida, hazlo en el microondas. A modo de guía, una ración equivale al tamaño de un puño. Si quieres aumentar la cantidad de carbohidra­tos, mezcla lentejas, judías o garbanzos de bote.

55 mcg

ES LA DOSIS DIARIA DE SELENIO RECOMENDAD­A POR LA UE PARA LA SALUD CELULAR

Verduras

El agua es el enemigo número uno de la verdura tersa y crujiente. Cuando piques y laves las espinacas o los cogollos de lechuga, asegúrate de secar las hojas (mejor con una centrifuga­dora). La rúcula, el berro y la lechuga romana son más nutritivas que la iceberg, mientras que las hierbas frescas, como el cilantro y el perejil, aumentan el sabor y la cantidad de vitaminas.

Pasta y noodles

Selecciona variedades que sirvan también para hacer ensaladas frías. Así no tendrás que recalentar unos espaguetis apelmazado­s si te sobran. La pasta de tamaño pequeño, como los fusilli, queda más tersa que las variedades grandes. Cocinar y enfriar la pasta aumenta los niveles de almidón, lo que reduce el apetito y favorece la salud intestinal. La cantidad: 60-70 g (en seco) por ración.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain