Men's Health (Spain)

RETRASAR UN ANÁLISIS DE SANGRE

-

En los últimos meses, casi un tercio de la población adulta ha dejado de hacerse sus controles médicos anuales, en los que se pueden detectar problemas de tensión arterial, colesterol o azúcar en sangre. Estos problemas también aumentan el riesgo de contraer COVID-19 o de empeorar nuestro estado de salud general.

LAS CONSECUENC­IAS Es importante vigilar todos los indicadore­s que no estén dentro de los parámetros normales, pero hay que tener especial cuidado con los niveles altos de azúcar en sangre, ya que si no se tratan, las consecuenc­ias pueden ser graves. La diabetes puede hacernos sentir cansados y obligar al corazón a trabajar con mayor intensidad, lo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovas­cular, dañar riñones, ojos y nervios. Existe un mayor riesgo de sufrir un estrechami­ento de las arterias que provocan úlceras en los pies. Ten presente que el 80% de las amputacion­es comienzan con esta dolencia, informan desde Mayo Clinic.

ACTÚA ¡Hazte ese análisis, no lo dejes pasar! La prueba de A1C proporcion­a informació­n sobre los niveles promedio de glucosa en la sangre. La alimentaci­ón y la actividad física ayudan a controlar esos niveles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain