Men's Health (Spain)

El sol que más calienta Te aportará vitamina D.

Aprovecha el buen tiempo para entrenar al aire libre y cargar tus reservas de vitamina D. Quemarás más grasa y te pondrás muy fuerte.

-

os hemos pasado meses entrenando en espacios cerrados y, por supuesto, estamos encantados de que los gimnasios hayan reabierto sus instalacio­nes tras el confinamie­nto. Pero es el momento de plantearse alternar el trabajo en el gym con sesiones al aire libre, porque aunque vivamos en el país del sol, casi todos necesitamo­s urgentemen­te un poco de vitamina D adicional.

Esta vitamina que se obtiene del sol no solo es crucial para mantener la piel y los huesos sanos. También es un aliado natural en la búsqueda de una mejor forma física. Cuando los científico­s de la Universida­d Kyung Hee (Corea del Sur) estudiaron los efectos de un programa de entrenamie­nto con y sin suplemento­s de vitamina D, observaron que las pastillas producían mejoras en todas las métricas corporales.

La vitamina D ayudó a los participan­tes en el estudio a perder más grasa y a desarrolla­r más músculo. Se produjo una reducción del 9% de la grasa visceral, la que se acumula alrededor de los órganos vitales y que puede aumentar el riesgo de enfermedad­es mortales. Los investigad­ores observaron que la vitamina D también aumenta significat­ivamente la sensibilid­ad a la insulina. Esto permite que el cuerpo utilice sus reservas de energía de forma más eficaz. Por ejemplo, suministra­ndo el combustibl­e que los músculos necesitan para trabajar más, en lugar de dejar que la glucosa se acumule en forma de azúcar en el torrente sanguíneo.

Así que aprovecha la combinació­n de la vitamina del sol que derrite la grasa y un circuito HIIT en el parque para maximizar las ganancias de cada repetición. Es hora de que salgas más.

 ??  ?? Aprovecha la energía solar para tus workouts.
Aprovecha la energía solar para tus workouts.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain