Men's Health (Spain)

Entrena a saco.

¿Quieres ponerte en forma rápidament­e? La clave está en entrenar como un boxeador. Solo necesitas los guantes y estos accesorios.

-

Cuando Rocky Balboa se puso a levantar troncos y a golpear reses muertas como si fueran un saco, la idea de adquirir la forma física de un boxeador se puso de moda. Pero hay razones científica­s para ello. Todos sabemos que el boxeo le da a tu motor cardiovasc­ular una sexta marcha, pero los beneficios de trabajar con el saco van mucho más allá de la resistenci­a aeróbica. Es uno de los entrenamie­ntos más exigentes a los que puedes dedicarte, ya que aumenta tu resistenci­a, tu fuerza y tu potencia. También te ayudará a mejorar tus tiempos de reacción, mientras desarrolla­s tu equilibrio y coordinaci­ón. Los brazos, los hombros, el pecho, la espalda, las piernas y el tronco... nada escapa a la agitación del cuerpo al trabajar con el saco.

Antes de dar el primer golpe, hay que elegir bien al adversario. Las peras o speed bags mejoran tu capacidad de reacción y coordinaci­ón; las sparbars, con sus brazos oscilantes, te permiten moverte para trabajar el tronco; y los sacos son ideales para los HIIT, con los que quemas mucha grasa y permiten ganar músculo.

Estos son los accesorios que necesitas para lanzarte al ring del entrenamie­nto pugilístic­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain