Men's Health (Spain)

30 g LA PROTEÍNA

-

Una porción de 113 gramos de pechuga de pavo sin piel contiene 34 gramos de proteína y solo 167 calorías. Para preparar esta receta utiliza alrededor de un kilo. Y el beicon (muy apreciado por los crossfiter­os) también aporta proteína: dos lonchas tienen aproximada­mente unos 6 gramos.

QUÉ COMPRAR

Hay muchos tipos de beicon, aunque los que se encuentran más habitualme­nte son el de molde, el semicocido y el curado y ahumado al natural. Nuestra recomendac­ión es que elijas este último.

Cada ración aporta: Calorías: 249 Proteínas: 43 g Carbohidra­tos: 0 g (0 g de fibra) Grasa: 7 g

RECETA (6 RACIONES)

1 taza de sal

1/2 taza de azúcar

10 granos de pimienta negra 1 limón en rodajas 2 dientes de ajo pelados y machacados

5 ramitas de

tomillo 1/2 pechuga de pavo de un kilo, sin piel

14 lonchas de beicon ahumado

8 hojas de salvia

Pavo envuelto en lonchas de beicon

1 Mezcla en un recipiente grande 3,5 litros de agua con la sal, el azúcar, los granos de pimienta, el limón, el ajo y el tomillo. Remueve hasta que la sal y el azúcar se disuelvan. Añade la pechuga de pavo, tápala y refrigéral­a durante 24 horas.

2 Precalient­a el horno a 176 °C. Saca el pavo de la salmuera y sécalo con toallas de papel. Entreteje el beicon formando un enrejado (mira el esquema de abajo). Coloca la pechuga en una rejilla sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Dispón 5 hojas de salvia a lo largo de la pechuga de pavo, pon el tejido de beicon encima, cubre con la salvia restante y dobla los extremos del beicon debajo de la pechuga.

3 Transfiere la pechuga al horno y asa hasta que un termómetro para carne registre 74 °C (entre 60 y 75 minutos). Retira el pavo del horno y déjalo reposar cubierto con papel de aluminio durante 30 minutos antes de cortarlo y servirlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain