Men's Health (Spain)

GANA MÚSCULO EN SOLO CUATRO SEMANAS WORKOUT #1 ZONA DE CARGA

No todos los trabajos de fuerza son iguales. Estos tres workouts están diseñados para superar los desafíos diarios a los que te enfrentas, a la vez que moldean tu cuerpo.

-

La fuerza es la base sobre la que se construyen todas las habilidade­s deportivas, desde la potencia hasta la velocidad. Y lo que hace que todo lo demás en tu vida cotidiana sea un poco más fácil, ya sea jugar un domingo por la mañana con tus hijos, hacer bricolaje, arreglar el jardín o simplement­e subir las bolsas de la compra.

Si enfocamos nuestro entrenamie­nto según el lema “la fuerza primero”, podemos mejorar en otras áreas físicas, como ser menos propensos a las lesiones cuando corremos o llegar a cargar más peso haciendo press de banca. Además, nos beneficiar­emos de un equilibrio hormonal que nos mantendrá tan sanos por dentro como por fuera. Y, por supuesto, también lucirás mejor la camiseta.

Por lo tanto, si buscas un estilo de entrenamie­nto adaptado para que los obstáculos diarios no te frenen, entonces el strongman es tu receta.

Este plan de entrenamie­nto le roba el fuego a los dioses del culturismo (imitando a Prometeo) y nos da a los mortales de a pie la oportunida­d de levantar más peso y de atrevernos con levantamie­ntos poco comunes y con cargas inestables, para que podamos afrontar cualquier reto físico que se nos presente, por duro que sea.

Este circuito ha sido diseñado por Tom Kemp, entrenador miembro de MH Elite y habitual de las competicio­nes de strongman. Aquí nos ofrece un duro pero efectivo plan de cuatro semanas para conseguir fuerza funcional. Dalo todo en cada sesión, deja un día de descanso entre cada workout, y luego repite con muchas más ganas. Y en muy poco tiempo verás cómo aumentas el número de discos en la barra. ¡Que la fuerza te acompañe!

Descansa 3 minutos entre series para el primer movimiento, 2 minutos en el segundo y solo 1 minuto entre las cargas. Luego descansa tanto como creas que sea necesario, antes de pasar al movimiento final, para garantizar la máxima calidad en la ejecuci—n del ejercicio. No hagas repeticion­es a cualquier precio. Y concéntrat­e en dominar la técnica del peso muerto para no lesionarte.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain